Benedicto XVI «pide perdón» en su testamento
El 2022 cerró con la lamentable noticia del fallecimiento de Benedicto XVI. Horas después de su muerte se revela su «testamento espiritual» en donde «pide perdón» a quién le haya hecho daño durante su vida.
Benedicto XVI murió a la edad de 95 años, reconocido por ser el papa que renunció a su cargo en 2013 luego de que eso no sucediera por 6 siglos.
El testamento fue compartido por la Santa Sede en alemán e italiano y en el documento, además de pedir perdón, también le pide a la iglesia que se mantenga firme ante las diversas corrientes filosoficas o cientifícas que le resten credibilidad.
“A todos aquellos a los que de algún modo haya perjudicado, pido perdón de corazón”, menciona en el emotivo documento.
Benedicto XVI escribió dicho mensaje en 2006, un año después de iniciar su encomienda en el papado.
En su redacción aprovecha para darle un agradecimiento a Dios por haberlo guiado en algunos “momentos de confusión” que tuvo en vida.
El último día del año la noticia dio la vuelta al mundo:
«Con pesar doy a conocer que el Papa emérito Benedicto XVI ha fallecido hoy a las 9:34 horas, en el Monasterio Mater Ecclesiae del Vaticano. Apenas sea posible se proporcionará mayor información”, informó en un comunicado el director del servicio de prensa de la santa sede, Matteo Bruni.
Sus restos se instalaran el lunes 2 de enero en la sala Clementina de la Basílica de San Pedro.
Su funeral tendrá lugar el próximo jueves 5 de enero.
También te puede interesar: