Biden apoyará a familias de migrantes que perdieron a sus hijos con una compensación económica
06/11/2021 - Hace 3 años en InternacionalBiden apoyará a familias de migrantes que perdieron a sus hijos con una compensación económica
Washington, Estados Unidos.- El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, anunció este sábado que apoyará con compensaciones financieras a las familias de migrantes que perdieron a sus hijos por la política de Tolerancia Cero con la migración aplicada por Donald Trump.
El presidente de Estados Unidos de América dijo que si alguien por la “política aberrante” del gobierno anterior; cuando atravesó la frontera, de manera legal o ilegal, y perdió a su hijo o que desapareció, sin duda merece una forma de compensar.
Biden dejó claro que esta compensación es sin importar las circunstancias de su ingreso al país.
Este sábado, tuvo un encuentro con los medios de comunicación en donde celebró la aprobación de su amplio plan de inversión de infraestructura.
Te recomendamos leer:
Tras amenaza en narcomantas de La Familia Michoacana, balean autobús de banda La Adictiva | Notigram
A inicios de octubre, se había publicado en el diario The Wall Street Journal, que, el Departamento de Justicia y Departamento de Seguridad Nacional estaban en proceso de negociar con las familias migrantes que presentaron demandas o acuerdos financieros de hasta 450 mil dólares por persona.
Sin embargo, Biden confirmó que esos montos que otorgaría el Gobierno no son correctos; e incluso la vocera de la Casa Blanca, Karine Jean-Pierre, dijo que las cifras divulgadas por los medios son más altas de las que pueden ser alcanzadas por cualquier acuerdo.
El presidente Joe Biden prometió durante su campaña electoral tener una política migratoria “más humana” que la de Donald Trump.
Y es que, durante la administración anterior, cuatro mil niños migrantes (dreamers) fueron separados de sus familias. Más de dos mil aún no se habían reencontrado con sus familias a inicios de junio de 2021.
Esta política de Tolerancia Cero consistió en iniciar procesos penales contra cualquier persona que ingresara ilegalmente por la frontera con México; sin embargo, si llevaban a sus hijos, los padres eran separados de sus hijos para llevarlos a un centro de detención y nunca más reunieron a las familias.