En el mundo

Biden firma histórica ley sobre control de armas en EU

25/06/2022 - Hace 2 años en Internacional

Biden firma histórica ley sobre control de armas en EU

En el mundo | 25/06/2022 - Hace 2 años
Biden firma histórica ley sobre control de armas en EU

El presidente de los Estados Unidos, Joe Biden,  firmó una histórica ley destinada a establecer el control de armas en su país, ante la ola de tiroteos.

“Si bien esta ley no abarca todo lo que quiero, sí incluye medidas que he pedido durante mucho tiempo y que salvarán vidas”, aseguró el mandatario.

La regulación más importante en esta materia en 30 años contó con el respaldo de legisladores demócratas y republicanos,

La ley introduce nuevas restricciones al porte de armas y destina miles de millones de dólares a salud mental y seguridad escolar.

Cabe resaltar que la iniciativa fue lanzada tras las masacres en la escuela primaria de Uvalde, Texas, en la que murieron 21 personas, y en el supermercado de Buffalo, en el estado de Nueva York, en el que asesinaron a 10.

Te recomendamos: Joe Biden visita escuela de Texas en donde ocurrió tiroteo

El texto tiene como objetivo fortalecer la verificación de antecedentes penales y psicológicos de los compradores de armas de 18 a 21 años. Además  establecer un mejor control de la venta ilegal de armas y el financiamiento de programas dedicados a la salud mental.

Sobre la ley de control de armas, Biden la calificó como algo «monumental».

“Hoy hemos dicho algo más que basta. Hemos dicho más que basta. En un momento en el que parecía imposible hacer algo en Washington hemos podido hacer algo relevante (…). Sé que queda mucho por hacer. No voy a rendirme”, añadió Joe Biden.

Además, se le asignó un  presupuesto de 13 mil millones de dólares para endurecer  la comprobación de antecedentes penales de los compradores de armas.

Síguenos en: Google News Notigram

Últimas Noticias icon arrow right

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Notigram