En el mundo

Biden ordena reparar el puente derribado en Baltimore

27/03/2024 - Hace 1 mes en Internacional

Biden ordena reparar el puente derribado en Baltimore

En el mundo | 27/03/2024 - Hace 1 mes
Biden ordena reparar el puente derribado en Baltimore

Washington.- El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, ha emitido un mandato urgente para la reconstrucción del puente Francis Scott Key en Baltimore, que fue derribado tras un impactante accidente que sacudió a Maryland.

Durante una conferencia de prensa realizada este martes, Biden destacó la importancia de restablecer la conexión terrestre al puerto lo antes posible, asegurando que el gobierno federal proporcionará todos los recursos necesarios para llevar a cabo esta misión.

«Debemos actuar con celeridad y eficacia para reconstruir este puente y reabrir el puerto. Estamos comprometidos a utilizar todos los recursos federales disponibles para responder a esta emergencia«, declaró el presidente Biden.

El incidente se produjo durante la madrugada del martes, cuando un carguero de transporte de carga impactó contra uno de los soportes del puente, provocando su colapso. Dos obreros resultaron heridos y seis más continúan desaparecidos, siendo buscados activamente por los equipos de emergencia y rescate de Maryland.

 

Joe Biden impulsa la reconstrucción del puente derribado en Baltimore

Además de los daños humanos, la estructura metálica del puente sufrió graves destrozos, dejando el puerto cerrado y generando una crisis en la actividad de carga y descarga en la zona. Se estima que alrededor de 35 mil vehículos utilizaban diariamente esta vía desde su inauguración en 1977.

Biden anunció que el Gobierno federal asumirá el costo total de la reconstrucción del puente, solicitando el respaldo del Congreso para aprobar los fondos necesarios. Se espera que el proceso de reparación se realice de manera rápida y eficiente, para minimizar las repercusiones económicas derivadas del cierre del puerto.

Las autoridades locales han establecido un perímetro de seguridad alrededor del área afectada, restringiendo el acceso a las inmediaciones del puente derribado. Aún se desconoce el costo económico total de los daños causados y el tiempo requerido para completar las reparaciones.

En medio de esta crisis, la prioridad de Biden es garantizar la seguridad de los ciudadanos, la reactivación de la actividad portuaria y la pronta restitución de la conectividad terrestre en Baltimore. Para lograrlo, el presidente ha instado a las autoridades a trabajar en conjunto y coordinar esfuerzos para superar esta adversidad.

 

Podría interesarte:

Síguenos en: Google News Notigram
Autor
Foto del avatar

Emmanuel Febles

Lic. en Literatura Latinoamericana. Creador de contenido internacional, nacional y geek.

Últimas Noticias icon arrow right

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Notigram