Biden y Kamala supervisan comunidades afectadas por el huracán ‘Helene’
02/10/2024 - Hace 2 meses en InternacionalBiden y Kamala supervisan comunidades afectadas por el huracán ‘Helene’
El presidente Joe Biden y la vicepresidenta Kamala Harris demostraron una vez más su compromiso con las comunidades afectadas por desastres naturales al viajar al sureste para evaluar los daños provocados por el huracán Helene. En un esfuerzo por mostrar empatía y competencia en la respuesta a la crisis, ambos líderes gubernamentales se desplazarán a Carolina del Norte, Carolina del Sur y Georgia, zonas golpeadas por el poder destructivo de este fenómeno natural.
A lo largo de los últimos cuatro años, el presidente Biden ha sido reconocido por su pronta respuesta a tornados, incendios forestales y tormentas tropicales, realizando visitas de evaluación y brindando consuelo a las víctimas. Por su parte, la vicepresidenta Harris ha asumido el desafío de acompañar al mandatario en esta misión humanitaria, en un esfuerzo por mostrar unidad y apoyo a quienes más lo necesitan.
Trump se suma a la ayuda
La visita de Harris a Georgia no solo servirá como un acto de solidaridad, sino también como una valiosa oportunidad política en medio de la recta final de la campaña presidencial. La vicepresidenta espera emular la empatía y cercanía característica de Biden en tiempos de tragedia, demostrando su compromiso con el bienestar de todos los estadounidenses, especialmente aquellos afectados por desastres naturales.
Por otro lado, el candidato republicano, Donald Trump, también ha realizado acciones para brindar ayuda a las comunidades afectadas por el huracán Helene. Sin embargo, sus críticas hacia Biden han sido rebatidas por el propio mandatario, quien ha defendido su pronta respuesta y coordinación con los gobernadores de los estados afectados. Biden ha calificado las palabras de Trump como «mentiras», enfatizando la importancia de la transparencia y la cooperación en momentos de crisis.
Biden envía toda la ayuda posible
Biden ha tomado medidas inmediatas para enviar todos los recursos disponibles a las comunidades del sur que han sido severamente perjudicadas por la tormenta Helene. Con un saldo de 160 personas sin vida y la falta de electricidad y servicio celular en algunas zonas, la urgencia es evidente.
«Tenemos que poner en marcha este proceso de recuperación», afirmó el presidente Biden. «La gente está muerta de miedo. Esto es urgente». Con estas palabras, el mandatario dejó claro que la prioridad es brindar la ayuda necesaria a las comunidades afectadas lo más rápido posible.
Biden está en camino a Greenville, Carolina del Sur, donde podrá observar desde el aire las consecuencias devastadoras de la tormenta antes de dirigirse a Raleigh, Carolina del Norte, para una reunión informativa.
Together, my Administration and agencies across the government will support response efforts, and help all states impacted by Hurricane Helene build back better and stronger.
It's a long road ahead, but we will stand beside them for as long as it takes. pic.twitter.com/kYeoLOlYpq
— President Biden (@POTUS) October 2, 2024
También te puede interesar: