En el mundo

Bill Gates revela la fórmula para terminar con la pandemia de COVID-19

14/11/2021 - Hace 2 años en Internacional

Bill Gates revela la fórmula para terminar con la pandemia de COVID-19

En el mundo | 14/11/2021 - Hace 2 años
Bill Gates revela la fórmula para terminar con la pandemia de COVID-19El empresario Bill Gates, uno de los más ricos en el mundo, reveló la fórmula para terminar con la pandemia de COVID-19.

Washington, Estados Unidos.- El empresario Bill Gates, uno de los más ricos en el mundo, reveló la fórmula para terminar con la pandemia de COVID-19.

Bill Gates compartió tres de las estrategias que aplicaría para frenar la pandemia de COVID-19.

Aseveró que con estas tres se podrían evitar más muertes, saturación de hospitales o que se deprima de nuevo la economía.

Esto debería hacerse:

  1.  Se debe trabajar juntos entre gobiernos y sector privado para construir un sistema más transparente y acelerar el suministro mundial de vacunas. Urgen canales para mover vacuna y dinero para adquirirlas y distribuirlas a lo largo de países de medianos y bajos ingresos.
  2. Debe contenerse la enfermedad; y así como se aceleraron las campañas de vacunación en algunos países, abrieron actividades no esenciales y generaron rebrotes, se debería invertir en pruebas rápidas fácilmente disponibles; un sistema para compartir secuencias genéticas y productos básicos como el oxígeno y tratamientos anticovid.
  3. Los gobiernos deberían designar a un líder global a cargo de la emergencia sanitaria y que los líderes se reúnan regularmente.

Propone tres estrategias para acabar con la pandemia. Foto: Agencias

Te recomendamos leer: ¡Atención! Reportan primera muerte por erupción de volcán Cumbre Vieja | Notigram

El multimillonario y dueño de Microsoft, señaló que no basta que haya vacunas seguras y efectivas; también deben distribuirse equitativamente en el mundo.

Las vacunas fue la oportunidad para doblar la curva en la dirección de la recuperación global; pero resultó que la distribución desigual y falta de financiamiento y suministro hicieron que la recuperación fuera precaria y paralizada.

Gates afirmó que los próximos 18 meses no deben parecerse a los últimos 18 meses; y se debe crear el acceso equitativo a las vacunas a los países con más bajos recursos, además de convencer a la población a vacunarse.

Finalmente, sostuvo que el costo de la pandemia ya sido inaceptablemente alto; por lo que, ponerle fin no se puede lograr a costa del progreso en otras prioridades de salud y desarrollo.

Te puede interesar: Celebra AMLO aprobación del presupuesto de Egresos de la Federación 2022 | Notigram

Síguenos en: Google News Notigram
Autor

Uriel Blanco

Periodista y editor

Últimas Noticias icon arrow right

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Notigram