Boda obliga a ponerse en cuarentena a un pueblo en EU, tras siete muertos y 177 contagios de Coronavirus

En el mundo | 18/09/2020 - Hace 4 años
Boda obliga a ponerse en cuarentena a un pueblo en EU, tras siete muertos y 177 contagios de Coronavirus

Estados Unidos.- Una boda en un pintoresco pueblo llamado Millinocket en Maine dejó siete muertes y al menos 177 personas contagiadas por el nuevo Coronavirus.

Esta boda provocó que el pueblo quedará en cuarentena y todo cerró ante los contagios registrados.

La fiesta celebrada el 7 de agosto que terminó en tragedia superó el máximo de invitados permitido, ya que fueron 65 de 50 personas.

De acuerdo al protocolo, primero asistieron a una ceremonia religiosa y luego la recepción fue en el albergue “Big Moose Inn”.

Diez días más tarde, 24 personas vinculadas a la boda dieron positivo al COVID-19, y el Centro para el Control de las Enfermedades de Maine abrió una investigación.

El director del Centro, Nirav Shah, informó el jueves en conferencia de prensa que a raíz de la boda hubo al menos 177 personas infectadas. Siete murieron, aunque ninguna estuvo físicamente presente en la fiesta.

Los «detectives» que intentan hallar a todos quienes entraron en contacto con las personas infectadas vincularon el casamiento a varios focos del virus a través del estado de Maine, en la frontera con Canadá.

Un total de 39 casos y seis muertes ocurrieron en un hogar de ancianos a 160 km de Millinocket, más de 80 casos fueron identificados en una prisióna 370 km del lugar del casamiento -uno de los guardias asistió al matrimonio- y hay 10 probables casos en una iglesia baptista de la misma región.

Para Maine, que inicialmente tuvo reglas muy estrictas de confinamiento y distanciamiento social pero luego las flexibilizó a raíz de su bajísima tasa de infección, lo sucedido fue un recordatorio de que no se puede bajar la guardia frente al Coronavirus.

  • Te puede interesar leer:

Supera ya el mundo los 30 millones de casos de COVID-19

Síguenos en: Google News Notigram
Autor

Uriel Blanco

Periodista y editor

Últimas Noticias icon arrow right

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Notigram