En el mundo

Boeing anuncia renuncia de director ejecutivo tras serie de incidentes de seguridad

25/03/2024 - Hace 1 mes en Internacional

Boeing anuncia renuncia de director ejecutivo tras serie de incidentes de seguridad

En el mundo | 25/03/2024 - Hace 1 mes
Boeing anuncia renuncia de director ejecutivo tras serie de incidentes de seguridad

Dave Calhoun, el CEO de Boeing, anunció su renuncia para finales de 2024. La salida del director ejecutivo de la fabricante de aviones será parte de una reestructuración integral en el seno de la gigante aeroespacial, actualmente sumida en múltiples problemas; presidente del consejo de Boeing, también presentará su renuncia durante la reunión anual de la compañía, que será en mayo de 2024.

Su lugar será ocupado por Steve Mollenkopf, quien ostenta la dirección de Boeing desde 2020.

Además, Stan Deal, presidente y CEO de Boeing Commercial Airplanes, abandonará la empresa de forma inmediata, dejando su cargo para ser asumido por Stephanie Pope,

Pope ascendió a finales de 2023 como directora de operaciones de Boeing tras liderar Boeing Global Services.

Renuncias masivas en Boeing

Estas renuncias en Boeing llegan en un momento crítico para la compañía, pues tanto aerolíneas como organismos reguladores han aumentado sus exigencias de reformas tras una serie de incidentes relacionados con la calidad y fabricación de aviones Boeing.

La presión se intensificó tras un accidente el 5 de enero, cuando un tapón de la puerta de un Boeing 737 Max 9 prácticamente nuevo explotó en un vuelo de Alaska Airlines.

Las renuncias se dan en un contexto de presión debido a problemas de calidad y fabricación en aviones Boeing, agravados por el reciente accidente en un vuelo de Alaska Airlines.

Calhoun, en un comunicado dirigido a los empleados, reconoció la gravedad del accidente, describiéndolo como un punto de inflexión para Boeing.

En sus palabras, el CEO de Boeing se comprometió a enfrentar la situación con humildad y transparencia, así como a promover una cultura de seguridad y calidad en todos los niveles de la empresa.

“Los ojos del mundo están sobre nosotros”, afirmó Calhoun, expresando su confianza en que la compañía emergerá fortalecida de esta situación, capitalizando las lecciones aprendidas durante los últimos años de reconstrucción de Boeing.

El CEO de Boeing renuncia cercado por las presiones

La semana pasada, los CEOs de diversas aerolíneas iniciaron reuniones con directivos de Boeing para expresar su descontento por los problemas de calidad en la fabricación y la producción por debajo de las expectativas en los aviones 737 Max.

Estas reuniones estaban previstas con la participación de Kellner y otros miembros del consejo.

Calhoun viene enfrentando las demandas de los inversores, clientes de aerolíneas y el público en general para que aborde de manera eficiente los numerosos problemas de calidad que aquejan a Boeing.

El CEO de Boeing había asumido su cargo a fines de 2019, sucediendo a Dennis Muilenburg, destituido por su mal manejo de las consecuencias de dos accidentes mortales del 737 Max en 2018 y 2019.

Según datos de Statista, se proyecta que el mercado de fabricación de aviones experimentará un crecimiento gradual en los próximos años, con un aumento en la demanda de aviones comerciales y militares.

Sin embargo, Boeing, a diferencia de su competencia (Airbus) enfrenta el problema de recuperar la confianza del mercado y abordar los problemas internos para mantener su posición como líder en la industria aeroespacial.

Síguenos en: Google News Notigram
Autor
Foto del avatar

Felipe Vera

Comunicación política y apasionado del running.

Últimas Noticias icon arrow right

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Notigram