En el mundo

Bombardeos rusos dejan 7 millones de hogares sin luz en Ucrania

15/11/2022 - Hace 1 año en Internacional

Bombardeos rusos dejan 7 millones de hogares sin luz en Ucrania

En el mundo | 15/11/2022 - Hace 1 año

Los bombardeos de Rusia a las centrales eléctricas en Ucrania ha dejado sin electricidad a más de 7 millones de hogares, dijo el martes un asistente presidencial ucraniano.

«Más de siete millones de usuarios están actualmente privados de electricidad«, informó Kirilo Timoshenko, jefe adjunto del despacho del presidente Volodimir Zelenski.

Los ataques rusos contra la infraestructura energética de Ucrania han causado cortes de energía en la vecina Moldavia, acusaron el martes funcionarios del país y pidieron a Moscú que detuviera los ataques.

El ministro de Infraestructura y Desarrollo Regional de Moldavia, Andrei Spinu, aclaró en Telegram que la desconexión se debió «a que las líneas de transmisión automática se cortaron por razones de seguridad».

También te puede interesar:

Así mismo, dijo que la energía se restableció «casi por completo» en dos horas, pero advirtió que el «riesgo de apagones» seguía siendo «alto».

La Casa Blanca dijo que algunos de los cohetes lanzados por Rusia hacia Ucrania alcanzaron hogares en Kiev; lo que generó preocupación entre las naciones del G20 sobre el impacto de la guerra en el mundo.

«Estados Unidos condena con firmeza los últimos ataques con misiles de Rusia contra Ucrania, que parecen haber alcanzado edificios residenciales en Kyiv y sitios adicionales en todo el país«, declaró el asesor de Seguridad Nacional de la Casa Blanca, Jake Sullivan.

Bombardeos rusos dejan 7 millones de hogares sin luz en Ucrania

También te puede interesar:

Síguenos en: Google News Notigram
Autor

Grace Lira

Lic. en Ciencias y Técnicas de la Comunicación / Creadora de contenido político

Últimas Noticias icon arrow right

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Notigram