En el mundo

Bombero de Nueva York se ahoga al socorrer a su hija arrastrada por una corriente

13/06/2023 - Hace 11 meses en Internacional

Bombero de Nueva York se ahoga al socorrer a su hija arrastrada por una corriente

En el mundo | 13/06/2023 - Hace 11 meses
Bombero de Nueva York se ahoga al socorrer a su hija arrastrada por una corrienteFoto © Captura de video NBC New York

Un bombero de Nueva York murió ahogado el viernes al entrar en el mar para rescatar a su hija, que había sido arrastrada por una corriente marina en una playa de Nueva Jersey. El hombre, identificado como Mark Batista, de 39 años, era padre de tres hijos y veterano del Departamento de Bomberos de Nueva York (FDNY).

Según relataron amigos y autoridades, Batista llevó a su familia a la playa de Avon-by-the-Sea el viernes por la mañana, cuando la temperatura del aire rondaba los 21 grados centígrados. Poco después, su hija se dirigió hacia las olas, chapoteando mientras se adentraba en el agua azul oscuro. De repente, una peligrosa corriente marina surgió. El estrecho y rápido flujo de agua la alejó cada vez más de la orilla.

Batista corrió a socorrerla, pero el océano, en toda su crueldad, lo arrastró hacia abajo. Batista, que llevaba 15 años trabajando como bombero y técnico de emergencias médicas, se ahogó, según Jim Long, portavoz del FDNY. Alguien lo trasladó a un hospital de la zona donde un médico certificó su muerte. Su hija, cuyo nombre y edad no han sido revelados, sobrevivió

La relación entre ambos quedó reflejada en una publicación en las redes sociales que Batista hizo unos meses antes de su fallecimiento. “No puedo prometerte estar aquí el resto de tu vida”, escribió en octubre en Instagram junto a una foto de su hija sonriente, con los brazos alrededor de su cuello. “Pero lo que sí puedo prometerte es quererte por el resto de la mía”.

El ahogamiento de este bombero fue el segundo que se produjo a lo largo de los casi 210 kilómetros de costa de Nueva Jersey este año.

Según datos preliminares del Servicio Meteorológico Nacional. La otra víctima fue un niño de 15 años que murió durante el fin de semana del Día de los Caídos en la playa de Sandy Hook.

En ambos casos, no había socorristas en servicio donde ocurrieron los ahogamientos, según los datos y la oficina del sheriff del condado de Monmouth. Los socorristas de Avon-by-the-Sea empezarán a trabajar a tiempo completo el sábado, según el sitio web de la comunidad. El viernes, después de la muerte de Batista, la oficina del sheriff emitió un comunicado en Facebook advirtiendo “a todos que por favor no entren en el agua cuando no haya socorristas en servicio”.

Batista se incorporó al Servicio Médico de Emergencias del Departamento de Bomberos de Nueva York en 2008. Pasó unos cinco años como técnico de emergencias médicas antes de convertirse en bombero, dijo Long. Su último destino fue la Compañía de Motores 226 en Boerum Hill, Brooklyn.

“Estamos desconsolados al conocer la muerte del bombero Mark Batista”, dijo Long en un comunicado. “El bombero Batista fue un dedicado servidor público que pasó 15 años sirviendo en el FDNY”, añadió. “Nos unimos a su familia en el duelo por su trágico fallecimiento”.

El domingo, alguien trasladó el cuerpo de Batista desde el médico forense del condado de Middlesex a Vander Plaat Colonial Home en Fair Lawn, N.J., según un memorando que The New York Times obtuvo y que envió a los bomberos y trabajadores del servicio médico de emergencia del Departamento de Bomberos.

Te puede interesar: Asesinan a hijo de payaso en fiesta infantil en Tijuana

Síguenos en: Google News Notigram

Últimas Noticias icon arrow right

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Notigram