InternacionalEn el mundo

Boris Johnson anuncia su renuncia como primer ministro británico

07/07/2022 - Hace 1 mes
  • Compartir:

Este jueves Boris Johnson  anunció que dimite y que ha iniciado el proceso para ser sustituido como líder del Partido Conservador británico, y por lo tanto como primer ministro de Reino Unido.

Está claro que la voluntad del Partido Conservador en el Parlamento es que debería haber un nuevo líder del partido y por tanto un nuevo primer ministro“, mencionó en un mensaje a la nación.

Boris Johnson, quien estaba acompañado por sus más cercanos colaboradores, indicó que el proceso para reemplazarlo ya inició; y que la próxima semana ofrecerá un calendario.

También te puede interesar: Parlamento Europeo aprueba que energías nuclear y de gas se consideren limpias 

De igual manera, detalló que hasta que los conservadores elijan a un nuevo líder, él continuará al frente del Gobierno de forma interina.

Así mimo, mencionó que en las últimas horas trató de convencer a su Gobierno que sería “extraño” reemplazarlo en este momento y lamentó haber “fracasado” en dichas discusiones.

Ser primer ministro es una educación en sí misma. He viajado por cada lugar del Reino Unido y he encontrado que mucha gente tenía una originalidad sin fronteras y estaba dispuesta a hacer frente a viejos problemas de distinta manera“, puntualizó.

Boris Johnson aceptó su dimisión luego que más de 50 miembros de su Ejecutivo renunciaran. Esto en protesta a su gestión y a los escándalos que ha enfrentado en los últimos meses.

Boris Johnson anuncia su renuncia como primer ministro británico

Boris Johnson anuncia su renuncia como primer ministro británico

También te puede interesar: 

Síguenos en: Google News Notigram

Autor

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Información de contacto:

Teléfono: 618 813 33 00

Redacción: contacto[@]notigram.com