En el mundo

Brasil confirma primer caso de enfermedad de Newcastle en aves de corral desde 2006

18/07/2024 - Hace 9 meses en Internacional

Brasil confirma primer caso de enfermedad de Newcastle en aves de corral desde 2006

En el mundo | 18/07/2024 - Hace 9 meses
Brasil confirma primer caso de enfermedad de Newcastle en aves de corral desde 2006

Las autoridades brasileñas están tomando medidas urgentes para controlar un brote de la enfermedad de Newcastle en una granja avícola en el estado de Rio Grande do Sul, en el extremo sur de Brasil. La asociación local de la carne ABPA informó el jueves que una muestra de aves dio positivo a la enfermedad viral, que se detectó en una granja comercial en el municipio de Anta Gorda.

«Se han implementado protocolos oficiales para mitigar los riesgos y el área circundante continúa siendo monitoreada«, señaló la ABPA. Cabe mencionar que la enfermedad de Newcastle es un virus que afecta a las aves domésticas y silvestres, causando problemas respiratorios y otros síntomas que pueden llevar a la muerte de las aves. Su notificación es obligatoria según las directrices de la Organización Mundial de Sanidad Animal.

Miles de aves han muerto

En la pequeña granja donde se descubrió la enfermedad, miles de aves han muerto. Sin embargo, las circunstancias de estas muertes masivas aún están bajo investigación. Se considera que el clima frío pudo haber contribuido a esta situación, según una fuente de la industria avícola.

La detección de la enfermedad de Newcastle representa una seria amenaza para las exportaciones avícolas de Brasil, ya que los importadores podrían prohibir la entrada de productos avícolas provenientes de la nación sudamericana o de regiones específicas afectadas por el brote.

Últimos casos

Los últimos casos confirmados de la enfermedad de Newcastle en Brasil datan del año 2006, cuando se registraron en aves de subsistencia en los estados de Amazonas, Mato Grosso y Rio Grande do Sul, según el Ministerio de Agricultura. El titular de esta cartera, Carlos Favaro, aseguró a los medios que el área donde se confirmó el último caso ha sido aislada. Agregó que no se han detectado otros brotes en los alrededores.

De esta manera, la industria avícola brasileña enfrenta un desafío importante para controlar y contener este brote de la enfermedad de Newcastle. Las autoridades continúan trabajando para evitar una propagación mayor y proteger a la población de aves de corral en el país.

También te puede interesar:

Síguenos en: Google News Notigram
Autor

Grace Lira

Lic. en Ciencias y Técnicas de la Comunicación / Creadora de contenido político

Últimas Noticias icon arrow right

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Notigram