En el mundo

Bukele pide a fiscal general investigar a su gabinete

29/11/2023 - Hace 5 meses en Internacional

Bukele pide a fiscal general investigar a su gabinete

En el mundo | 29/11/2023 - Hace 5 meses
Bukele pide a fiscal general investigar a su gabinete

Sal Salvador.- Nayib Bukele, ha solicitado al fiscal general Rodolfo Delgado que inicie una investigación exhaustiva a todo su gabinete. Durante un discurso televisado, Bukele expresó su compromiso de no permitir la corrupción tanto dentro como fuera de su Gobierno.

«Le quiero pedir (al fiscal general) en público que investiguemos a todos los que están acá, para atrás y para adelante«. Bukele afirmó que no quiere ser recordado como un presidente que no robó, pero permitió que otros lo hicieran. Su objetivo es ser reconocido como el presidente que no solo se mantuvo alejado de la corrupción, sino que también llevó a quienes cometieron actos ilícitos a la cárcel. El expresidente José Napoleón Duarte fue mencionado como ejemplo de un líder manchado por rodearse de personas corruptas.

Durante su intervención, Bukele también anunció la construcción de un «Centro de Confinamiento de la Corrupción». Este centro permitirá un enfoque más efectivo para combatir la corrupción y brindará un mensaje claro de su compromiso continuo con la transparencia y la ética en el Gobierno. Asimismo, el presidente subrayó su disposición a destituir a cualquier funcionario de su Gobierno que cometa ilegalidades.

 

Bukele busca reelegirse en 2024

Bukele sorprendió al público al revelar su intención de solicitar a la Asamblea Legislativa una autorización para dejar la Presidencia y dedicarse a la campaña electoral de las elecciones presidenciales de febrero de 2024. Explicó que tomará esta medida en aproximadamente tres días. Esto le permitirá evaluar más de cerca la situación del país y estar más comprometido con su campaña. Durante ese período, aseguró estar «24 horas al día para estar preguntando cómo están las cosas«.

La candidatura de Bukele a la reelección presidencial ha generado controversia entre los sectores opositores debido a las restricciones impuestas por la Constitución salvadoreña. Sin embargo, una decisión del Tribunal Constitucional abre la posibilidad de que Bukele renuncie a su cargo seis meses antes de concluir su mandato, el 30 de noviembre, para presentarse a las elecciones. Aunque las elecciones se llevarán a cabo el 4 de febrero de 2024, la toma de posesión está programada para el 1 de junio.

 

Podría interesarte:

Síguenos en: Google News Notigram
Autor
Foto del avatar

Emmanuel Febles

Lic. en Literatura Latinoamericana. Creador de contenido internacional, nacional y geek.

Últimas Noticias icon arrow right

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Notigram