En el mundo

Cae cargamento de metanfetamina de México en Hong Kong valorado en 26 millones de dólares

28/08/2023 - Hace 8 meses en Internacional

Cae cargamento de metanfetamina de México en Hong Kong valorado en 26 millones de dólares

En el mundo | 28/08/2023 - Hace 8 meses
Cae cargamento de metanfetamina de México en Hong Kong valorado en 26 millones de dólaresCae cargamento de metanfetamina de México en Hong Kong valorado en 26 millones de dólares

El día de hoy, el departamento de aduanas de Hong Kong informó que, en el marco de una operación internacional contra el narcotráfico, se logró decomisar un cargamento de metanfetamina proveniente de México y con destino a Australia, valorado en 170 millones de dólares hongkoneses (aproximadamente 26 millones de dólares estadounidenses).

Los agentes aduaneros indicaron que ellos confiscaron 240 kilogramos de la sustancia ilícita en la ciudad, que alguien había escondido entre más de 600 rollos de cuero artificial. Como resultado de la operación, ellos arrestaron a tres residentes entre el jueves y el viernes de la semana anterior. Uno de ellos era el dueño de la empresa textil, y los otros dos eran los gerentes de dos empresas de logística. Ellos liberaron a los tres implicados bajo fianza mientras continúa la investigación.

Asimismo, debido a la operación transnacional, las autoridades australianas capturaron el pasado miércoles en Sídney a un hombre de 28 años, y se espera que haya más arrestos en el corto plazo.

El superintendente Henry Fong, de la oficina de investigación de drogas de la aduana, señaló que esta cantidad representa el mayor decomiso de drogas ilegales realizado este año, y que el valor del alijo en el mercado se habría triplicado si se hubiera comercializado en Australia.

“Se encontró que en 40 de los rollos de cuero había drogas ilegales. Cada rollo contenía 91 paquetes de plástico sellados al vacío y cada uno tenía 65 gramos de supuesta metanfetamina”, explicó Fong.

Los servicios aduaneros iniciaron la investigación sobre este envío en julio, después de recibir información de inteligencia de sus contrapartes extranjeras. Tras analizar durante unos 10 días los datos del sistema de predeclaración de envíos provenientes de América, ellos identificaron este paquete sospechoso proveniente de México, que ellos seleccionaron para su inspección al llegar a esta ciudad el 12 de julio.

Fong aseguró que el decomiso demostraba la eficacia de la cooperación internacional entre los organismos encargados de la aplicación de la ley de Hong Kong y de otros países e insistió en que seguirán intercambiando información para combatir el tráfico internacional de drogas en su origen.

Te puede interesar: Bloqueo en la frontera: transportistas de Chiapas exigen seguridad y ordenamiento

Síguenos en: Google News Notigram

Últimas Noticias icon arrow right

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Notigram