Califican de «asfixiante» la represión a niñas y mujeres en Afganistán

En el mundo | 28/07/2022 - Hace 2 años

La organización no gubernamental, Amnistía Internacional denunció la «asfixiante represión» que los talibanes han impuesto sobre niñas y mujeres en Afganistán.

«Los talibanes están devastando las vidas de las mujeres y las niñas de Afganistán con la represión de sus Derechos Humanos«, señalaron en un informe.

Las mujeres han sido excluidas en gran medida de los empleos públicos y les restringieron su derecho a desplazarse. Además, a las niñas les prohibieron asistir a la escuela.

También te puede interesar: Hallan bacteria que provoca rara enfermedad en EU 

Mientras que en el pasado mes de mayo, los talibanes ordenaron que las mujeres se cubrieran completamente en público, incluido el rostro, idealmente con burka. Esta ropa tradicional solo tiene una rejilla de tela sobre los ojos que permite a la mujer ver, pero no ser vista.

«Menos de un año después de la toma del poder por los talibán en Afganistán, sus draconianas políticas han privado a millones de mujeres y niñas de su derecho a una vida segura, libre y plena«, explican.

Ante ello, Amnistía Internacional reclamó al grupo que ponga en marcha cambios políticos y medidas para que se respeten los derechos de niñas y mujeres.

De igual manera, se ha acusado a los talibanes de reprimir manifestaciones en las que las mujeres exigían sus derechos. Además, protestaban por los abusos, detenciones, encarcelamientos arbitrarios, desapariciones forzosas y torturas físicas y psicológicas.

Califican de "asfixiante" la represión a niñas y mujeres en Afganistán

Califican de «asfixiante» la represión a niñas y mujeres en Afganistán

También te puede interesar:

Síguenos en: Google News Notigram
Autor

Grace Lira

Lic. en Ciencias y Técnicas de la Comunicación / Creadora de contenido político

Últimas Noticias icon arrow right

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Notigram