En el mundo

Cambio de mando en la flota del Mar Negro: respuesta de rusia a los ataques ucranianos

02/04/2024 - Hace 2 semanas en Internacional

Cambio de mando en la flota del Mar Negro: respuesta de rusia a los ataques ucranianos

En el mundo | 02/04/2024 - Hace 2 semanas
Cambio de mando en la flota del Mar Negro: respuesta de rusia a los ataques ucranianosFoto: AFP

Tras los recientes ataques de las fuerzas ucranianas, que provocaron el hundimiento de varios buques de la Flota del Mar Negro, el presidente de Rusia, Vladímir Putin, ha designado al vicealmirante Serguéi Pinchuk como el nuevo comandante de la flota. El Ministerio de Defensa ruso confirmó esta información.

El cambio de liderazgo fue anunciado por el ministro de Defensa, Serguéi Shoigú, en una reunión con altos mandos militares. Shoigú expresó su confianza en la capacidad de los nuevos líderes para asumir las responsabilidades asignadas por el comandante en jefe de las Fuerzas Armadas y el país.

Alexandr Moiséyev, quien fue jefe de la Flota del Mar Negro y después comandante de la Flota del Norte, recibe el nombramiento como jefe de la Armada rusa. Serguéi Pinchuk, originario de Sebastopol y de 52 años, ocupaba el cargo de jefe adjunto de la Flota del Mar Negro hasta febrero de 2024.

Daños a la Flota del Mar Negro

Las fuerzas ucranianas han causado daños significativos a la flota utilizando misiles y drones navales y aéreos de producción local. Desde el comienzo del conflicto, las fuerzas ucranianas han destruido un tercio de los buques rusos, incluyendo el buque de desembarco ‘Caesar Kúnikov’ y las corbetas portamisiles ‘Ivanovets’ y ‘Serguéi Kótov’.

La inteligencia militar ucraniana reporta que siete marineros rusos fallecieron en el último ataque con drones navales Magura V5. La tensión sigue en aumento, y los nuevos nombramientos reflejan la prioridad que Rusia da a la protección de sus intereses en la región. La comunidad internacional sigue de cerca los acontecimientos de este conflicto, que continúa cobrando vidas y escalando en violencia.

Te puede interesar: Manifestaciones en Israel: la voz del pueblo contra la política de Netanyahu

Síguenos en: Google News Notigram

Últimas Noticias icon arrow right

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Notigram