En el mundo

Canadá busca frenar el flujo de mexicanos que piden asilo

22/01/2024 - Hace 3 meses en Internacional

Canadá busca frenar el flujo de mexicanos que piden asilo

En el mundo | 22/01/2024 - Hace 3 meses
Canadá busca frenar el flujo de mexicanos que piden asiloFoto: Reuters

Funcionarios canadienses están considerando tomar medidas para evitar que ciudadanos mexicanos vuelen al país con el objetivo de solicitar asilo. Argumentan que la falta de requisitos de visa ha llevado a un aumento en las solicitudes de asilo por parte de mexicanos. El primer ministro de Quebec también expresó su preocupación por el creciente flujo de refugiados que llegan a su provincia.

Posibles medidas para restringir el acceso aéreo de mexicanos

El Ministro de Seguridad Pública, Dominic LeBlanc, anunció que él y el Ministro de Inmigración, Marc Miller, están estudiando la posibilidad de otorgar visas y otras medidas destinadas a evitar el acceso fácil a Canadá desde México. Según LeBlanc, es necesario garantizar que las personas que llegan desde México tengan razones válidas para hacerlo y que esto no se convierta en una forma indirecta de ingresar al país y solicitar asilo.

El primer ministro de Quebec, Francois Legault, envió una carta al primer ministro canadiense, Justin Trudeau, instándolo a detener el flujo de refugiados a la provincia y compensar los costos generados por su llegada. Legault señaló en su carta que los ciudadanos mexicanos representan una proporción creciente de los solicitantes de asilo en Quebec y que la posibilidad de ingresar a Canadá desde México sin visa es una de las principales razones detrás de este aumento.

Críticas a la situación migratoria y las políticas de inmigración de Canadá

Algunas personas han criticado la situación migratoria y las políticas de inmigración de Canadá por sus consecuencias, como la escasez de viviendas y las dificultades en la prestación de servicios educativos y de atención médica en algunas provincias. Estas políticas no han podido hacer frente al crecimiento demográfico de manera efectiva, según han señalado algunos críticos.

Canadá está evaluando cuidadosamente las posibles medidas para tomar con el fin de controlar el flujo de solicitudes de asilo de mexicanos y garantizar una inmigración más controlada y organizada. La decisión final aún está por tomar, pero el gobierno está trabajando para encontrar la mejor solución que permita proteger los intereses del país mientras se mantiene su reputación de acogida a refugiados legítimos y personas que necesitan protección.

Te puede interesar: Asesinan a mujer en la entrada de una escuela primaria en Atizapán; buscan al responsable

Síguenos en: Google News Notigram

Últimas Noticias icon arrow right

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Notigram