En el mundo

Canadá y México refuerzan su alianza económica en la APEC

17/11/2023 - Hace 5 meses en Internacional

Canadá y México refuerzan su alianza económica en la APEC

En el mundo | 17/11/2023 - Hace 5 meses
Canadá y México refuerzan su alianza económica en la APECFoto: El Universal

En la última jornada de la cumbre del Foro de Cooperación Económica Asia-Pacífico (APEC), el primer ministro de Canadá, Justin Trudeau, dejó claro el interés de su país en el crecimiento de la economía mexicana dentro del marco del acuerdo de libre comercio de América del Norte (T-MEC).

Reunión bilateral entre Trudeau y López Obrador

Durante una rueda de prensa, Trudeau expresó que una de las prioridades de Canadá es que México tiene una economía fuerte y en crecimiento, dentro del trabajo que están realizando para crear un sector del automóvil competitivo en toda Norteamérica. La reunión bilateral entre Trudeau y el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, también permitió resaltar la profundidad y fortaleza de la relación entre Canadá y México. Ambos líderes enfatizaron en las oportunidades para el crecimiento económico y el desarrollo conjunto de ambas naciones.

Sin embargo, cabe destacar que la lectura oficial de la reunión bilateral, proporcionada por las autoridades canadienses, no menciona los temas que Trudeau ha tratado con otros líderes en la APEC, como la condena a la invasión de Ucrania por parte de Rusia o la crisis provocada por la invasión israelí de la Franja de Gaza.

Preocupación de Canadá por las inversiones chinas en México

Es importante resaltar que Canadá ha manifestado su preocupación por las crecientes inversiones chinas en el sector automotriz mexicano. Aunque Trudeau no se refirió explícitamente a este tema durante su rueda de prensa en la APEC, se espera que las autoridades canadienses continúen vigilantes sobre la competencia en este sector.

Te puede interesar: Tragedia en Brasil: el techo de un gimnasio se desploma por el viento y deja una víctima fatal y 60 lesionados

Síguenos en: Google News Notigram

Últimas Noticias icon arrow right

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Notigram