InternacionalEn el mundo

Cancelan cuarentena en Austria por casos COVID-19 no graves 

26/07/2022 - Hace 2 meses
  • Compartir:

Austria.- Cancelan cuarentena en Austria por casos de COVID-19 no graves, según lo estipularon las autoridades sanitarias de ese país.

Por lo tanto, en Austria cancelan la cuarentena por casos COVID-19 no graves, a pesar del riesgo de contagiar a más personas

Ahora cualquier persona que no presente síntomas graves de Covid-19, a pesar de saber que esta contagiado, no tendrá que hacer cuarentena.

La nueva medida de salud entrará en vigor el próximo mes.

La regla para los contagiados asintomáticos será seguir utilizando cubrebocas al salir de sus hogares, a menos de que puedan mantener una distancia de dos metros con las personas que lo rodean.

Las prohibiciones serán ingresar a lugares con personas vulnerables a la enfermedad como asilos de ancianos, hospitales, sitios donde haya discapacitados, así como escuelas primarias y guarderías.

Puede interesarte leer: 

En el caso de querer asistir a restaurantes y bares pueden hacerlo, pero no podrán quitarse la máscara, por lo que tampoco podrán consumir alimentos ni bebidas.

La explicación del ministro de salud de Austria, Johannes Rauch, hacia las medidas contra COVID-19 es que las personas necesitan tener contacto físico pues la pandemia ha tenido un impacto psicológico y social.

En caso de que las personas sí se sientan mal deberán llamar a sus médicos y solicitar una licencia por enfermedad, pero tan pronto tengan una prueba positiva de antígenos podrán abandonar el aislamiento.

Sin embargo, ya hay voces que comenzaron a criticar la medida y la califican como irresponsable y peligrosa.

 Ahora puedes leer: 
Síguenos en: Google News Notigram

Autor

Periodista y editor

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Información de contacto:

Teléfono: 618 813 33 00

Redacción: contacto[@]notigram.com