En el mundo

Casa Blanca en contra de la ley que prohíbe el aborto

14/04/2022 - Hace 2 años en Internacional

Casa Blanca en contra de la ley que prohíbe el aborto

En el mundo | 14/04/2022 - Hace 2 años
Casa Blanca en contra de la ley que prohíbe el abortoLa Casa Blanca se pronunció en contra de la Ley que prohíbe el aborto; y que recientemente fue promulgada en Florida 

Washington, Estados Unidos.- La Casa Blanca se pronunció en contra de la Ley que prohíbe el aborto; y que recientemente fue promulgada en Florida.

Esta Ley aprobada en el Congreso de Florida prohíbe el aborto después de 15 semanas de embarazo; incluso en casos de violación o incesto. 

Karine Jean-Pierre, vocera adjunta de la Casa Blanca, lamentó que el gobernador Ron Desantis, haya firmado la medida que entraría en vigor el 1 de julio; y que contradice lo que establece el Tribunal Supremo. 

Ante esto, dio a conocer que el presidente Joe Biden pide al Congreso que actúe y envíe un proyecto de Ley que acabe con estos pasos radicales que están tomando los estados conservadores. 

El Tribunal, con integrantes conservadores en su mayoría, planea decidir a mediados de este año sobre un caso relacionado con el aborto y todo apunta que anulará el precedente establecido en 1973. 

Se espera que, alrededor de la mitad de los estados del país tomen medidas para vetar el aborto. 

Te puede interesar leer:

Mujer cobra más de mil dólares por dar nombre a bebés | Notigram

Síguenos en: Google News Notigram
Autor

Uriel Blanco

Periodista y editor

Últimas Noticias icon arrow right

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Notigram