Casi se llevan a bebé en asalto a vehículo y la lanzan al pavimento en Argentina
04/01/2024 - Hace 11 meses en InternacionalCasi se llevan a bebé en asalto a vehículo y la lanzan al pavimento en Argentina
La noche del martes 2 de enero, una familia de Villa Luzuriaga, Argentina, sufrió un terrible asalto cuando cuatro delincuentes les robaron su vehículo. Lo más escalofriante fue que casi se llevan al bebé de tres meses de edad que estaba dentro del auto. El hecho quedó registrado por la cámara de seguridad de la casa y el video se viralizó en las redes sociales, evidenciando la crueldad de los ladrones.
La desesperación de la madre
Lorena, la madre de familia, llegó a su domicilio, ubicado entre las calles Garibaldi y Alicante, conduciendo su Peugeot gris junto a sus tres hijos. Apenas se estacionó, fue sorprendida por tres hombres armados que la amenazaron. Los dos niños mayores lograron salir del vehículo junto con su madre, pero la pequeña Briana quedó atrapada en su asiento para bebés, sujeto al asiento trasero.
En el video compartido por la cuenta de Vía Szeta se observa cómo los delincuentes arrancan el vehículo robado, sin darse cuenta de que el bebé estaba adentro. Luego, uno de ellos baja violentamente el asiento del bebé y vuelve a subir al carro. En ese instante, la madre, desesperada, corre a recoger a su hija.
🚨 ROBAN AUTO, SE LLEVAN A UNA BEBA DE 3 MESES Y A LOS METROS LA DESCARTAN EN LA CALLE
– Pasó en Villa Luzuriaga
– En plena fuga y tras robar el auto, los ladrones descartaron a la beba en su "huevito".
– Todo fue observado por la mamá desesperada
– Los ladrones fugaron pic.twitter.com/9dfcflAN9p— Vía Szeta (@mauroszeta) January 4, 2024
“Fue un momento de terror. El solo recordarlo me estremece. Fue muy rápido, no me resistí para nada. Venía ingresando a mi hogar. Uno de los nenes estaba abajo y mi otra nena con el bebé estaba en el auto. Cuando logro ver que una baja, me quedaba la bebé adentro”, relató Lorena, visiblemente angustiada.
La indignación de la comunidad
Por suerte, el bebé estaba tranquilo y no lloraba, por lo que los delincuentes no se percataron de su presencia. Sin embargo, lograron escapar con el vehículo y hasta el momento no ha sido recuperado. La situación ha dejado a la familia aterrada y con miedo de volver a salir a la calle.
Las autoridades han iniciado una investigación para dar con el paradero de los culpables, mientras que la difusión del video en las redes sociales ha generado indignación y condena por parte de la comunidad.
Te puede interesar: Rescate de migrantes secuestrados no es suficiente: empresarios de Tamaulipas exigen nueva estrategia de seguridad