InternacionalEn el mundo

Casos de viruela del mono disminuyeron en el mundo

07/12/2022 - Hace 2 meses
  • Compartir:

Esta semana, el número de casos semanales de viruela del mono, rebautizada como “mpox” por la Organización Mundial de la Salud (OMS), ya están un 90 por ciento por debajo del pico de la enfermedad a mediados de año.

Las infecciones continúan disminuyendo, con solo 620 casos registrados esta semana, dijo el director general de la OMS en una conferencia de prensa, y señaló que la mayoría de las nuevas infecciones se detectaron en América Latina.

Hasta ahora se han confirmado más de 81.000 casos, incluidas 59 muertes, en más de 100 países durante la epidemia de este año, que fue declarada emergencia sanitaria internacional por la OMS.

También te puede interesar:

Mientras que los países más afectados son Estados Unidos con 29.000 casos positivos, Brasil con 10.000; España con 7.400; Francia con 4.100; y Colombia  con 3.800.

Cabe mencionar que hace poco la OMS anunció que llamará a la enfermedad “mpox” para evitar comentarios racistas o discriminatorios como los que han circulado en internet este año. Sin embargo, la agencia acordó seguir reconociendo el término “viruela del mono” como sinónimo durante un año.

También te puede interesar:

Síguenos en: Google News Notigram

Autor

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Información de contacto:

Teléfono: 618 813 33 00

Redacción: contacto[@]notigram.com