En el mundo

Cazadores asesinan al gorila Rafiki, uno de los últimos en su especie

12/06/2020 - Hace 4 años en Internacional

Cazadores asesinan al gorila Rafiki, uno de los últimos en su especie

En el mundo | 12/06/2020 - Hace 4 años
Cazadores asesinan al gorila Rafiki, uno de los últimos en su especie

Rafiki, un gorila de montaña de fama mundial ha sido asesinado en Uganda después de ser atacado por cazadores locales. Los guardabosques dicen que el poderoso Silverback fue asesinado por «un objeto afilado» que penetró sus órganos internos.

Cuatro hombres han sido arrestados y enfrentan cadena perpetua o una multa de 4 millones de euros si se los encuentra culpables de matar a una especie en peligro de extinción.

Afirman que estaban actuando en defensa propia y les dijeron a los investigadores que el poderoso primate los había acusado.

Según los informes, uno de los hombres admitió que luego golpeó al gran gorila, cuyo nombre significa amigo. Se creía que el simio gigante tenía alrededor de 25 años y era el líder de un grupo de otros 17 primates.

Te podría interesar: Arrestan a hombre por darle comida envenenada a indigentes y grabarlos sufriendo

El grupo, que estaba acostumbrado al contacto humano, ahora está en riesgo de ser tomado como un gorila salvaje agresivo.

Rafiki fue asesinado en el Parque Nacional Impenetrable de Bwindi a principios de mes, informa la BBC.

El asesinato del mono en peligro de extinción, que tenía fanáticos de la vida silvestre en todo el mundo, ha provocado indignación.

La Uganda Wildlife Authority (UWA) ha descrito la muerte como un «gran golpe».»La muerte de Rafiki deja a su manada inestable y existe la posibilidad de que pueda desintegrarse», dijo Bashir Hangi de la UWA a la BBC. «No tiene liderazgo en este momento y podría ser asumido por un salvaje silverback».

El gorila Rafiki desapareció el 1 de junio y su cuerpo fue encontrado por un grupo de búsqueda al día siguiente.

Los investigadores rastrearon a un sospechoso hasta una aldea cercana, donde fue encontrado con equipo de caza.El hombre admitió que había estado cazando animales más pequeños con otros tres en el parque y afirmó que mató a Rafiki en defensa propia, dicen los informes.

Se espera que los cuatro sean acusados ​​bajo una ley de protección de vida silvestre que se aprobó el año pasado.

Solo hay alrededor de 1,000 gorilas de montaña en existencia revelaron el UWA.

Síguenos en: Google News Notigram

Últimas Noticias icon arrow right

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Notigram