Celebración virtual del orgullo LGBT, se manifestó en las calles de Nueva York

En el mundo | 27/06/2021 - Hace 3 años
Celebración virtual del orgullo LGBT, se manifestó en las calles de Nueva York

Nueva York.-Cientos de personas salieron a las calles de Nueva York, para la celebración del orgullo LGBT, este domingo, pese a que días pasados se había dicho que  la ya mencionada marcha se llevaría a cabo de manera virtual.

La euforia y las ganas de celebrar y compartir con el mundo la igualdad de derechos de la comunidad del orgullo LGBT; pudo más, pues lo que sería algo tranquilo llevado a cabo a través de la tecnología terminó vistiendo Nueva York, de colores.

Te puede interesar: Se viralizan policías de la CDMX por usar cubrebocas de la bandera gay

Este domingo, miles de personas salieron a la calle para reivindicar los derechos de esta comunidad en una marcha alternativa y también divertirse; aprovechando el reciente fin de las restricciones contra COVID-19.

Un pequeño grupo de 200 representantes de colectivos que buscan el progreso en los derechos de gays, lesbianas; bisexuales y transexuales desfilaron por el Bajo Manhattan a mediodía entre un público que vitoreaba con ánimo festivo y ondeando banderas arcoíris, pero en todo caso lejos de las aglomeraciones habituales en otros años.

Afortunadamente no se han registrado daños hasta el momento; o desmanes que haya que lamentar a causa de la celebración virtual LGBT, que terminó siendo una fiesta en la calle de NY.

La Gran Manzana, que en 2019 cuando fue sede del World Pride acogió el desfile más multitudinario del mundo, con 150 mil participantes y cuatro millones de visitantes, optó de nuevo por la prudencia en el contexto de la pandemia al ofrecer un programa retransmitido por internet con actuaciones, entrevistas y contenidos informativos.

Síguenos en: Google News Notigram
Autor

ivonneensiso

Comunicóloga apasionada, editora y reportera.

Últimas Noticias icon arrow right

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Notigram