En el mundo

Celebran la absolución del cardenal Pell en el Vaticano

07/04/2020 - Hace 4 años en Internacional

Celebran la absolución del cardenal Pell en el Vaticano

En el mundo | 07/04/2020 - Hace 4 años
Celebran la absolución del cardenal Pell en el VaticanoEl papa Francisco toca su crucifijo mientras lo conducen a través de la multitud durante su audiencia general inaugural, en la Plaza de San Pedro, en el Vaticano, el miércoles 27 de marzo de 2013. Francisco pidió el miércoles que se ponga fin a la violencia y los saqueos relacionados con el golpe de estado del fin de semana en la República Centroafricana, en su primera apelación de ese tipo por la paz desde que se convirtió en papa. (AP foto/Andrew Medichini)

Ciudad del Vaticano.- Muchos son los casos que van y vienen respecto a las trágicas denuncias de abuso sexual en el mundo. Sobresalen y hacen mayor ruido las que van señaladas a miembros del clero en cualquier jerarquía y región. Es por esto que más allá de la opinión pública el caso de George Pell sonó tanto. Este es un cardenal de nacimiento en Australia, mismo que fue por mucho tiempo colaborador cercano de Jorge Bergoglio, mejor conocido como el Papa Francisco.

Este martes 7 de abril han acogido con mucha satisfacción la resolución del caso del cardenal George Pell. El Tribunal Supremo en Australia dictó sentencia unánime a favor de Pell. Así el Vaticano celebró que haya sido de esta manera y se manifestó satisfecho porque Pell haya sido dictado como inocente.

Cabe mencionar que el cardenal australiano siempre defendió su inocencia y en repetidas ocasiones señaló “que la verdad sea acertada”. En un curioso tuit el Papa pide rezar por aquellos que sufren de injusticia o que han sido señalados por “ensañamiento”, lo que hace pensar que lo decía por George Pell. Pero dado que este no lo mencionó solo quedó como una sospecha.

Así evitarás subir de peso durante cuarentena

George Pell tiene 78 años y anteriormente fue Secretario de la Secretaría de Economía del Vaticano. El señalamiento que le fue adjudicado fue por una presunta violación entre 1996 y 1997 a dos monaguillos. Estos de la catedral de Saint-Patrick en el sureste de Melbourne, donde Pell por aquel entonces fue arzobispo. En marzo de 2019 había sido condenado a seis años de cárcel, pero hoy fue absuelto de los cargos. Argumentando dudas sobre los hechos por parte del Tribunal.

El Vaticano reitera su compromiso a denunciar cualquier clase de abuso sexual, pero ellos tenían fe desde el inicio del caso de George Pell, que no era el caso.

George continúa siendo sacerdote pero se desconoce su futuro en las grandes posiciones religiosas del Vaticano.

Síguenos en: Google News Notigram

Últimas Noticias icon arrow right

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Notigram