En el mundo

Chile comenzará a vacunar contra el COVID-19 a niños de entre 6 y 11 años

09/09/2021 - Hace 3 años en Internacional

Chile comenzará a vacunar contra el COVID-19 a niños de entre 6 y 11 años

En el mundo | 09/09/2021 - Hace 3 años
Chile comenzará a vacunar contra el COVID-19 a niños de entre 6 y 11 añosGómez Palacio, Dgo. a 07 de Junio de 2020. DESCRIPCIÓN A pesar del incremento de casos por coronavirus y de la petición de que solo abran negocios no escenciales, algunos fuera de esta tipificación siguen abiertos. Foto :Rolando Riestra/Milenio

Chile.- Tras un comunicado del Ministerio de Salud, informó a la población de Chile que ya comenzara a vacunar contra COVID-19 a niños y niñas de 6 a 11 años de edad.

En el comunicado se informó que la decisión de vacunar contra COVID-19 a los niños de Chile fue con la autorización del Instituto de Salud Pública.

La página oficial compartió el calendario de vacunación en el que especifica que a partir del q3 de septiembre comenzaran a vacunar contra COVID-19 a niños de 6 años en adelante.

El lunes 13 se comenzara a aplicar la dosis a adolescentes entre 14 a 15 años y niños con morbilidades especificas entre 10 y 11 años de edad.

El martes 14  adolescentes entre 14 a 15 años y niños con morbilidades especificas entre 8 a 9 años de edad.

Por otro lado el miércoles 15 se inoculara a adolescentes de 15 a 17 años y a niños con morbilidades especificas entre  6 a 7 años de edad.

De igual manera para el jueves 17, se aplicara la dosis para adolescente de 14 a 17 años y a menores con morbilidades especificas entre 6 a 11 años de edad.

Mientras que el viernes 18, es feriado.

Cabe mencionar que el Ministerio de Salud, especifico el termino de morbilidades especificas; el cual señala niños que presenten enfermedades pulmonares crónicas, fibrosis quística; fibrosis pulmonar, asma, tuberculosis en tratamiento.

Te puede interesar: Vacuna combinada con refuerzos contra Covid-19 y gripe está en desarrollo por Moderna

 

Síguenos en: Google News Notigram
Autor

ivonneensiso

Comunicóloga apasionada, editora y reportera.

Últimas Noticias icon arrow right

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Notigram