InternacionalEn el mundo

Chile es el primer país en América Latina en aplicar la cuarta dosis de vacunas COVID

11/01/2022 - Hace 2 semanas
  • Compartir:

Chile se ha convertido en el primer país en América Latina en aplicar la cuarta dosis de las vacunas contra el COVID-19.

A partir del pasado lunes, las personas inmunocomprometidas mayores a 12 años podrán recibir su cuarta dosis de la vacuna en Chile.

Y se planea que para febrero, todas las personas mayores a 55 años, que recibieron la tercera dosis, ya puedan acceder también a esta cuarta dosis.

Así lo dio a conocer Sebastián Piñera, presidente de dicho país, el pasado 6 de enero.

De igual manera, informó que Chile es el primer país en América Latina en aplicar la cuarta dosis de la vacuna COVID-19, y el segundo a nivel mundial, después de Israel.

“El mundo y Chile llevan más de dos años sufriendo las devastadoras consecuencias de la pandemia causada por el COVID-19 y hoy debido a la nueva variante Ómicron el mundo está teniendo niveles récords de contagios”, mencionó Piñera.

Así como también valoró el gran éxito que Chile ha tenido con el proceso de vacunación y las bajas tasas de mortalidad durante la pandemia.

“Es merito de todos los chilenos y nos pone entre los mejores países del mundo en la forma en que hemos logrado combatir esta pandemia”, indicó.

Síguenos en: Google News Notigram

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *