En el mundo

Chile es el primer país en América Latina en aplicar la cuarta dosis de vacunas COVID

11/01/2022 - Hace 2 años en Internacional

Chile es el primer país en América Latina en aplicar la cuarta dosis de vacunas COVID

En el mundo | 11/01/2022 - Hace 2 años
Chile es el primer país en América Latina en aplicar la cuarta dosis de vacunas COVID

Chile se ha convertido en el primer país en América Latina en aplicar la cuarta dosis de las vacunas contra el COVID-19.

A partir del pasado lunes, las personas inmunocomprometidas mayores a 12 años podrán recibir su cuarta dosis de la vacuna en Chile.

Y se planea que para febrero, todas las personas mayores a 55 años, que recibieron la tercera dosis, ya puedan acceder también a esta cuarta dosis.

Así lo dio a conocer Sebastián Piñera, presidente de dicho país, el pasado 6 de enero.

De igual manera, informó que Chile es el primer país en América Latina en aplicar la cuarta dosis de la vacuna COVID-19, y el segundo a nivel mundial, después de Israel.

«El mundo y Chile llevan más de dos años sufriendo las devastadoras consecuencias de la pandemia causada por el COVID-19 y hoy debido a la nueva variante Ómicron el mundo está teniendo niveles récords de contagios», mencionó Piñera.

Así como también valoró el gran éxito que Chile ha tenido con el proceso de vacunación y las bajas tasas de mortalidad durante la pandemia.

«Es merito de todos los chilenos y nos pone entre los mejores países del mundo en la forma en que hemos logrado combatir esta pandemia», indicó.

Síguenos en: Google News Notigram

Últimas Noticias icon arrow right

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Notigram