En el mundo

China amenaza con «medidas contundentes» a Estados Unidos

19/07/2022 - Hace 2 años en Internacional

China amenaza con «medidas contundentes» a Estados Unidos

En el mundo | 19/07/2022 - Hace 2 años
China amenaza con «medidas contundentes» a Estados Unidos

El gobierno de China amenazó a Estados Unidos si la presidente de la Cámara de Representantes, Nancy Pelosi, no cancela su visita a Taiwán.

De acuerdo al portavoz del país asiático, si EU viola el acuerdo, tomará medidas resueltas y enérgicas para defender su soberanía.

Por su parte, Pelosi y su equipo de trabajo no han declarado nada al respecto, sin embargo, se esperaba que, la visita se diera el pasado mes de abril, cuando dio positivo a COVID.

También te podría interesar: Elon Musk vs Twitter: Inicia el juicio multimillonario | Notigram

Los conflictos entre China y Taiwán se han agudizado, después de las declaraciones del Presidente, quien aseguró que lo «anexarán a la mala», y durante los últimos meses han realizado maniobras en la zona.

Asimismo, Estados Unidos suministra con armas al país en disputa, lo que ha ocasionado «diferencias entre ambos gobiernos».

No obstante, parece que no habrá marcha atrás y Pelosi será la persona con mayor rango en visitar Taiwán desde hace 25 años. 

Finalmente, el Ministro de Exteriores, Zhao Lijiang, aseguró que esto «impactará severamente las bases de las relaciones entre Estados Unidos y China».

También podrías leer: 

Síguenos en: Google News Notigram
Autor
Foto del avatar

Felipe Vera

Comunicación política y apasionado del running.

Últimas Noticias icon arrow right

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Notigram