China aprueba numerosas regulaciones para optimizar su equipo militar
10/11/2024 - Hace 3 días en InternacionalChina aprueba numerosas regulaciones para optimizar su equipo militar
Pekín.- El presidente de China, Xi Jinping, ha dado un paso significativo en la mejora de sus equipos militares al firmar un decreto que aprueba casi un centenar de normas destinadas a fortalecer el apoyo logístico y operativo de las Fuerzas Armadas chinas.
Este conjunto de regulaciones comprende un total de 92 normas distribuidas en ocho capítulos, las cuales entrarán en vigor a partir del próximo 1 de diciembre, como ha informado la agencia Xinhua.
El enfoque principal de estas normativas, propuestas por Xi, se centra en la preparación para el combate y en el incremento de la efectividad de las Fuerzas Armadas chinas en el desempeño de sus misiones y tareas en la llamada «nueva era». De acuerdo con un comunicado oficial publicado este sábado, se busca llevar a cabo avances significativos en los procedimientos y mecanismos de gestión, suministro y reparación de equipos militares.
China busca mejorar sus fuerzas militares
«Se espera que estas medidas promuevan el apoyo al equipo militar de una manera innovadora, garantizando que nuestras Fuerzas Armadas estén debidamente equipadas y preparadas para cualquier desafío«, señaló la fuente oficial.
Asimismo, la aprobación de este amplio paquete de normas refleja la determinación de China de modernizar y fortalecer su poder militar, en un contexto de crecientes tensiones regionales y globales. Xi Jinping ha impulsado una serie de reformas en las Fuerzas Armadas chinas desde que asumió el cargo en 2012, con el objetivo de mejorar la preparación y capacidad operativa de sus fuerzas armadas.
Este movimiento también se enmarca en el contexto de la creciente rivalidad estratégica con Estados Unidos, que ha intensificado su presencia militar en la región del Indo-Pacífico. China también ha expresado su compromiso con la defensa de su soberanía y seguridad nacional, y ha destacado la importancia de contar con equipos militares modernos y eficaces para hacer frente a posibles amenazas.