En el mundo

China destituye a su ministro de asuntos exteriores

25/07/2023 - Hace 9 meses en Internacional

China destituye a su ministro de asuntos exteriores

En el mundo | 25/07/2023 - Hace 9 meses

Beijing.- El gobierno de China anunció este martes que su ministro de asuntos exteriores, Qin Gang, ha sido destituido del cargo. Con apenas siete meses en el puesto, la salida del ministro causa sorpresa por ser uno de los cambios más inusuales dentro de la organización del gobierno chino.

En un comunicado publicado este martes, China hizo oficial la salida de su ministro de asuntos exteriores tras una votación hecha en la cámara alta del gobierno. A su vez, se anunció que Wang Yi será el nuevo representante del ministerio, tomando inmediatamente las labores tras la destitución de Qin Gang.

La situación alrededor del ahora ex ministro es uno de los más peculiares en tiempos recientes. Qin Gang lleva varias semanas sin aparecer ante el ojo público. Su última participación en un evento diplomático fue durante una reunión ocurrida el pasado 25 de junio con representantes de Rusia, Vietnam y Sri Lanka. Desde entonces, Gang ha desaparecido por completo, lo cual ha despertado varias especulaciones sobre su paradero.

Tras la reunión a finales de julio se anunciaron cancelaciones por parte de China en eventos que contarían con la presencia de su ministro. El 4 de julio tenían agendado una participación dentro de un foto en la Unión Europea, al cual no asistieron. El resto de actividades acordadas este mes también fueron canceladas sin dar ninguna explicación.

Aunque hay especulaciones sobre la situación del ex ministro y su paradero, ninguna ha sido confirmada oficialmente por parte de China. La única información dada hasta ahora es respecto a su destitución y el reemplazo que ocupará dicho cargo.

La familia de Qin Gang tampoco se ha pronunciado al respecto, por lo que todavía no hay datos concretos sobre su paradero o estado.

Con información de la BBC.

 

Podría interesarte:

Síguenos en: Google News Notigram
Autor
Foto del avatar

Emmanuel Febles

Lic. en Literatura Latinoamericana. Creador de contenido internacional, nacional y geek.

Últimas Noticias icon arrow right

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Notigram