China detecta nueva subvariante de ómicron

En el mundo | 10/07/2022 - Hace 2 años

China.- La ciudad de Shanghái detectó un caso de COVID-19 relacionado con una nueva subvariante de ómicron, denominada BA.5.2.1.

De acuerdo con la información que se dio a conocer, el contagio se registró en el distrito financiero de Pudong el 8 de julio; mismo que está relacionada con una persona del extranjero.

Shanghái, salió de un duro confinamiento de aproximadamente dos meses  a principios de junio. Pero continúa imponiendo estrictas restricciones, cerrando edificios y recintos, cuando surgen nuevas cadenas de transmisión.

También te puede interesar: Suman 700 casos de viruela del mono en EU

«Nuestra ciudad ha seguido informando recientemente de más casos positivos de transmisión local (de covid-19) y el riesgo de que la epidemia se extienda por la sociedad sigue siendo muy alto«, explicó Zhao, de la comisión sanitaria de Shanghái.

De igual manera, se detalló que los residentes de los principales distritos de Shanghái, se someterán a dos rondas de pruebas de COVID-19, del 12 a 14 de julio, para tratar de controlar los posibles brotes.

La variante de ómicron BA.5 ha impulsado una nueva ola de contagios en el extranjero; la cual de detectó por primera vez en China el pasado 13 de mayo.

También te puede interesar: 

Síguenos en: Google News Notigram
Autor

Grace Lira

Lic. en Ciencias y Técnicas de la Comunicación / Creadora de contenido político

Últimas Noticias icon arrow right

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Notigram