En el mundo

China, Japón y Corea del Sur buscan fortalecer sus lazos regionales y mundiales

26/11/2023 - Hace 5 meses en Internacional

China, Japón y Corea del Sur buscan fortalecer sus lazos regionales y mundiales

En el mundo | 26/11/2023 - Hace 5 meses
China, Japón y Corea del Sur buscan fortalecer sus lazos regionales y mundialesFoto: X

Tras un hiato de cuatro años, China, Japón y Corea del Sur están trabajando activamente para revitalizar su cooperación tripartita y reanudar la cumbre entre los líderes de los tres países. Estos esfuerzos tienen como objetivo fortalecer los lazos regionales y mundiales en medio de los cambios acelerados y la lenta recuperación económica que se están experimentando actualmente.

Un diálogo constructivo entre los ministros de Asuntos Exteriores

El ministro de Asuntos Exteriores de Corea del Sur, Park Jin, expresó su optimismo durante las conversaciones con sus homólogos chino, Wang Yi, y japonés, Yoko Kamikawa. Park destacó la importancia de institucionalizar la cooperación trilateral para establecer un sistema estable y sostenible entre los tres países vecinos. “Es crucial seguir fortaleciendo la cooperación a tres bandas para que se convierta en una realidad constante”, afirmó Park al inicio de las conversaciones en Busan.

Por su parte, Wang Yi destacó que la cooperación trilateral nunca se ha detenido, incluso durante la pandemia global del COVID-19. Destacó el enorme potencial, la fuerte demanda y la amplia gama de recursos que existen entre China, Japón y Corea del Sur. El canciller chino también instó a los tres países a asumir un papel activo en el desarrollo regional y mundial, enfatizando la importancia de ser honestos y comprometidos.

Yoko Kamikawa, el canciller japonés, demostró que la cooperación trilateral se ha vuelto cada vez más relevante en un mundo enfrentando desafíos sin precedentes como el cambio climático y la inteligencia artificial. Destacó que superar estos desafíos requerirá ideas innovadoras y colaboración más allá de los métodos tradicionales.

Una expectativa de reanudar lazos regionales y mundiales

En general, los tres líderes expresaron su deseo de reiniciar y fortalecer la cooperación entre sus países. Esperan que la cumbre trilateral pueda realizarse en un futuro cercano, consolidando así una sólida alianza regional y global entre China, Japón y Corea del Sur.

Te puede interesar: Una niña de 4 años, testigo de la tragedia, recupera la libertad gracias a un acuerdo de tregua entre Hamás e Israel

Síguenos en: Google News Notigram

Últimas Noticias icon arrow right

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Notigram