China levanta restricciones contra COVID-19 tras las protestas

En el mundo | 30/11/2022 - Hace 1 año

Las autoridades de China han levantado parcialmente las restricciones por el COVID-19 en algunas ciudades, a pesar de la gran cantidad de casos y tras las fuertes protestas en curso en muchas partes del país.

Algunas áreas al sur del país podrían beneficiarse del levantamiento de algunas de las medidas más restrictivas contra el COVID-19, según un informe del gobierno local.

Las autoridades comenzaron a ceder ante las protestas generalizadas que se intensificaron luego de un incendio registrado la semana pasada en la región de Xinjiang, en el noroeste del país. En el sitio murieron 10 personas debido a la tardía intervención de los bomberos debido a las medidas de control sanitario.

También te puede interesar:

A medida que se intensifican las protestas contra esta política del gobierno, solo se evaluará a quienes hayan estado en contacto cercano con una persona infectada y dejarán de realizar pruebas masivas.

Mientras que en algunos distritos, todas las áreas bajo «medidas de control temporales» han sido declaradas hasta ahora de «bajo riesgo». Cabe mencionar que los residentes han estado encerrados desde el 21 de noviembre.

Finalmente, los funcionarios enfatizaron que levantar las restricciones no significa abandonar las precauciones contra el coronavirus; por ello están instando a las personas a continuar usando cubrebocas y evitar grandes reuniones.

También te puede interesar:

Síguenos en: Google News Notigram
Autor

Grace Lira

Lic. en Ciencias y Técnicas de la Comunicación / Creadora de contenido político

Últimas Noticias icon arrow right

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Notigram