China niega ser una amenaza para Estados Unidos
07/09/2024 - Hace 5 meses en InternacionalChina niega ser una amenaza para Estados Unidos
En medio de las tensiones comerciales entre China y Estados Unidos, el Ministerio de Comercio chino ha declarado que una China moderna con una gran población es una oportunidad, no una amenaza, para Estados Unidos.
Estas declaraciones fueron realizadas por el viceministro de Comercio chino, Wang Shouwen, durante unas conversaciones comerciales celebradas en la ciudad de Tianjin, en las que también participó la subsecretaria estadounidense de Comercio Internacional, Marisa Lago.
Las conversaciones, que son las segundas de este año en las que participan ambos funcionarios, han abordado diversas cuestiones políticas y empresariales planteadas por las comunidades de empresarios de ambos países.
En un comunicado emitido por el Ministerio chino, se destacó que las discusiones se llevaron a cabo de manera profesional, racional y pragmática. En este contexto, el Ministerio de Comercio chino ha expresado su preocupación por los aranceles impuestos por Estados Unidos a los productos chinos, instando a que se levanten todas las tarifas antes de que la administración Biden anuncie un aumento previsto de los gravámenes sobre productos fabricados en China, como los vehículos eléctricos.
China ha manifestado su oposición a la aplicación de restricciones al comercio y la inversión bajo el pretexto del exceso de capacidad. Es importante destacar que estas conversaciones se dan en un momento clave para las relaciones comerciales entre ambas potencias, en el que se busca encontrar soluciones para abordar las diferencias y fomentar un ambiente de cooperación mutua.
China ha reiterado su postura de ser una oportunidad de desarrollo para Estados Unidos, mostrando su disposición a trabajar en conjunto para promover un comercio justo y beneficioso para ambas partes.
Es por ello que China niega ser una amenaza para Estados Unidos y reafirma su compromiso con una relación comercial basada en la confianza y el respeto mutuo.
Te podría interesar: Donald Trump promete pena de muerte para asesinos de policías, narcotraficantes y proxenetas.