En el mundo

China rechaza la acusación de Estados Unidos de ser un país de origen de drogas

18/09/2023 - Hace 7 meses en Internacional

China rechaza la acusación de Estados Unidos de ser un país de origen de drogas

En el mundo | 18/09/2023 - Hace 7 meses
China rechaza la acusación de Estados Unidos de ser un país de origen de drogas

En breve… China negó firmemente la acusación hecha por Estados Unidos de ser un país de origen de drogas y la consideró como una afirmación maliciosa y careciente de fundamentos. Además, defendió su papel como un modelo en la lucha contra el narcotráfico. 

A profundidad: 

  • La portavoz del Ministerio de Asuntos Exteriores, Mao Ning, hizo referencia a un informe oficial enviado al Congreso de Estados Unidos en el que se menciona a China como uno de los países que, supuestamente, no están haciendo lo necesario para combatir el tráfico de drogas.
  • Mao resaltó la alta importancia que el gobierno chino concede al combate contra las drogas y mencionó que se han implementado medidas rigurosas para supervisar y controlar las sustancias narcóticas.
  • Además, recordó que China ha incorporado 456 tipos de drogas en su lista de sustancias controladas, lo que lo coloca entre los países con la regulación más amplia y con leyes antidrogas más estrictas a nivel mundial.
  • Adicionalmente, indicó que China participa de manera activa en la colaboración internacional para prevenir, tratar, rehabilitar y educar sobre el uso de drogas, contribuyendo así a la seguridad y estabilidad tanto en la región como en el mundo entero.
  • Por otro lado, criticó a Estados Unidos al calificarlo como un importante epicentro y fuente de desorden en el problema global de las drogas, debido a su alto consumo de opiáceos, que representa el 80% de la producción mundial, a pesar de que su población solo constituye el 5% de la población global.

¿Qué están diciendo?
  • Mao Ning: “No tiene fundamento y es pura difamación maliciosa. China se opone firmemente y ha presentado una protesta ante Estados Unidos”, sentenció.

¿Qué podemos esperar? 

  • La tensión entre Estados Unidos y México ha incrementado en los últimos meses debido al problema del fentanilo, un poderoso opioide que ha resultado en un aumento significativo de las muertes por sobredosis en Estados Unidos. Ambos gobiernos se culpan mutuamente de no tomar medidas suficientes para detener su tráfico y consumo.
  • El gobierno mexicano negó que la fabricación de esta sustancia tenga lugar en su territorio, en cambio, señaló a China como posible origen de la exportación del fentanilo, aunque China ha rechazado dicha acusación.
  • Durante una comparecencia ante el Senado en mayo, el secretario de Estado de Estados Unidos, Antony Blinken, expresó su preocupación de que China no estaba cooperando plenamente con Washington en la lucha contra el tráfico de drogas.
También te puede interesar: 
Síguenos en: Google News Notigram
Autor
Foto del avatar

Ricardo Arellano

Creador de contenido político - Estudiante de Derecho en la Universidad Nacional Autónoma de México.

Últimas Noticias icon arrow right

Video de moto que estalla en llamas tras chocarla un eco

Nota Roja | Durango Estado

Video de moto que estalla en llamas tras chocarla un eco

Video de moto que estalla en llamas tras chocarla un eco, la cual manejaba […]

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Notigram