China revela más información sobre globos estadounidenses en su territorio
15/02/2023 - Hace 2 años en InternacionalChina revela más información sobre globos estadounidenses en su territorio
Pekín, China.- El ministro de Relaciones Exteriores de China, Wang Wenbin, ofreció este miércoles nueva información sobre globos estadounidenses en territorio chino. De acuerdo con el funcionario, dos globos habrían sobrevolado las regiones de Xinjiang y el Tíbet.
En una conferencia de prensa regular, el ministro habló nuevamente sobre la situación de los globos. Previamente esta semana, el gobierno del país asiático acusó a Estados Unidos de enviar sus propios globos a territorio chino. La primera declaración dio a entender que más de 10 incidentes se tenían registrados desde hace unos años.
No obstante, este miércoles se extendió dicha información. Según los datos proporcionados por Wang Wenbin, dos de los globos identificados como estadounidenses habrían sobrevolado las regiones Xinjiang y el Tíbet. Estos fueron identificados por el gobierno chino durante su trayecto, pero no intervinieron ni intentaron derribarlos.
«Estados Unidos ha abusado de la fuerza, ha reaccionado de forma exagerada, ha intensificado la situación y ha utilizado esto como pretexto para sancionar ilegalmente a empresas e instituciones chinas», dijo Wang. «China se opone firmemente a esto y tomará contramedidas contra las entidades estadounidenses relevantes que socavan la soberanía y la seguridad de China de acuerdo con la ley». Concluyó.
La situación de los globos ha causado un incremento en las tensiones entre ambos países. A pesar de que el presidente Joe Biden ha dicho que el incidente no ha fracturado la relación con el gigante asiático, muchos ven esto como otra carga más que podría llevar a mayores consecuencias por parte de los involucrados.
El día de ayer el gobierno de Estados Unidos confirmó que han recuperado los restos del primer globo derribado. Los dispositivos faltantes ya son buscados por el ejército y serán entregados al FBI para su análisis.
Con información de Reuters.