En el mundo

China salió fortalecida de la visita a Rusia

23/03/2023 - Hace 1 año en Internacional

China salió fortalecida de la visita a Rusia

En el mundo | 23/03/2023 - Hace 1 año
China salió fortalecida de la visita a RusiaChina salió fortalecida de la visita a Rusia

El líder chino, Xi Jinping y Vladimir Putin mantuvieron esta semana un segundo encuentro en Moscú. Esta visita a Rusia se realizó con el fin de promocionar un plan para poner fin a la guerra con Ucrania.

Esta reunión fue críticada por Estados Unidos pues se percibió como un intento unilateral de «encubrir» a Putin mientras sigue adelante con el conflicto en Ucrania.

China salió fortalecida de la visita a Rusia

Esta reunión demostró la cercanía de el país Chino con Rusia; incluso, expertos advierten que si la guerra en Ucrania continua, China sería el mayor beneficiado.

Recordemos que, en gran parte, la economía rusa se ha mantenido pese a las sanciones occidentales por el apoyo que ha recibido de Rusia como socio comercial.

Durante el encuentro se discutieron temas regionales e internacionales ero principalmente se habló sobre el «plan de paz» propuesto por China, el cuál fue de conocimiento público el mes pasado.

Según los medios de comunicación chinos, el país esta preparado para expandir la cooperación con Rusia que incluyen comercio, inversión cadena de suministro, energía e innovación.

En este sentido, los analistas señalan que Moscú depende cada vez más, económica y políticamente de Pekín.

Regresando al plan de paz, Putin respaldó la propuesta  de China y comentó  que podría usarse como una base para un arreglo pacífico en Ucrania.

“Todas nuestras conversaciones de hoy y ayer en formato uno a uno y con delegaciones fueron exitosas y se llevaron a cabo en un ambiente amistoso”, dijo Putin en una declaración conjunta a los medios durante el segundo día de la visita de Estado de Xi a Moscú.

No obstante, los países occidentales ven las intenciones de Beijing como sospechosas, ya el jefe de la OTAN ha señalado que es probable que Rusia esta presionando a China para que les proporcione «ayuda letal».

También te podría interesar:

Síguenos en: Google News Notigram
Autor
Foto del avatar

Andrés Agui-Ram

Todo el tiempo: Creador, humanista y descuidado.
Hablo sobre política, negocios, economía y nuevas narrativas internacionales.

Últimas Noticias icon arrow right

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Notigram