China se enfrenta a nuevo brote de COVID-19

En el mundo | 28/05/2023 - Hace 10 meses
China se enfrenta a nuevo brote de COVID-19

La Organización Mundial de la Salud (OMS) informó que el COVID-19 ya no representaba una emergencia internacional, sin embargo, China se enfrenta a un nuevo brote.

Lo anterior se debe a la variante XBB de ómicron, la cual está causando un resurgimiento de casos en el país asiático desde fines de abril.

Mientras que expertos de la salud que vigilan la situación en China, estiman que a finales de mayo se registren 40 millones de infecciones por semana, para posteriormente en junio alcanzar los 65 millones.

Aunque la situación sería menos complicada que el brote de contagios que se presentó en enero pasado cuando el gobierno de China levantó su estricta política Covid Cero.

También te puede interesar:

Nuevas vacunas

Debido a ello, las autoridades de salud de China estarían acelerando los esfuerzos para contar con vacunas contra las nuevas variantes.

El país asiático espera contar con dosis específicamente contra la variante XBB, y según se detalla, ya iniciaron con las pruebas preliminares.

Fin de la pandemia

El pasado 5 de mayo, la Organización Mundial de la Salud (OMS) anunció el fin de la emergencia internacional por la pandemia de COVID-19, la cual estaba declarada desde el 30 de enero de 2020.

Lo anterior debido a la reducción de casos graves y fallecimientos a nivel mundial, sin embargo, la OMS señaló que nuevas variantes podrían generar nuevamente olas de  contagios o muertes.

También te puede interesar:

 

Síguenos en: Google News Notigram
Autor

Grace Lira

Lic. en Ciencias y Técnicas de la Comunicación / Creadora de contenido político

Últimas Noticias icon arrow right

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Notigram