En el mundo

China se suma a la conquista de Marte

15/05/2021 - Hace 3 años en Internacional

China se suma a la conquista de Marte

En el mundo | 15/05/2021 - Hace 3 años
China se suma a la conquista de Marte

China se suma a la conquista de Marte. El rover chino Zhurong tocó la superficie de Marte, con lo que China se suma a la conquista de Marte. Logrando así ser el primer robot teleguiado del país asiático que llega con éxito. Cabe apuntar que esto marca un precedente, ya que en el pasado misiones europeas, soviéticas y estadounidenses fracasaron al aterrizar por la complejidad que esto implica.

China lo logró: puso en la superficie marciana el rover Zhurong, llamado así en honor al dios del fuego en la antigua mitología china, luego de un aterrizaje exitoso, informó la Administración Nacional del Espacio de China. El hecho no fue tan sonado en occidente como cuando lo hizo el Perseverance de la NASA en febrero pasado, pero también es de suma importancia.

«Cada paso tenía una sola oportunidad y las acciones estaban estrechamente relacionadas. Si se hubiera producido algún fallo, el aterrizaje habría fracasado», destacó Geng Yan, un representante del Programa Chino de Exploración Lunar.

Xi Jinping, presidente de China, felicitó a los diseñadores del proyecto y la NASA también aplaudió lo hecho por los astrofísicos y expertos chinos, destacando que la misión china servirá para ampliar la comprensión de Marte.

Síguenos en: Google News Notigram

Últimas Noticias icon arrow right

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Notigram