Choque y descarrilamiento de dos trenes deja dos muertos en España
18/01/2026 - Hace 5 meses en InternacionalChoque y descarrilamiento de dos trenes deja dos muertos en España
Un grave accidente ferroviario en el municipio de Adamuz, Córdoba, ha dejado un saldo preliminar de al menos dos personas muertas y múltiples heridos tras el descarrilamiento de dos trenes de alta velocidad.
El siniestro ocurrió cuando un convoy de la operadora Iryo, que cubría la ruta Málaga-Madrid, invadió la vía contigua en los desvíos de entrada de la estación, provocando el descarrilamiento de un segundo tren que circulaba en dirección Huelva.
La violencia del impacto ha dejado a un número no precisado de pasajeros atrapados entre los restos de los vagones, lo que ha obligado a desplegar un operativo de emergencia masivo que incluye cinco UVIs móviles, bomberos y unidades de cuidados críticos
Impacto en el Transporte
La circulación de trenes de alta velocidad entre Madrid y Andalucía ha sido suspendida temporalmente como resultado del accidente. Las autoridades están trabajando arduamente para restablecer el servicio lo más pronto posible.
Acciones del Gobierno
El ministro de Transportes, Óscar Puente, ha estado monitoreando el desarrollo de los acontecimientos desde el Centro de Gestión de Red H24 de Adif, manifestando su compromiso con la investigación y resolución de este trágico evento. Además, se ha desplegado un amplio dispositivo sanitario.
Las autoridades continúan investigando las causas del accidente y han prometido un reporte detallado en los próximos días.






