Científicos advierten de 4 grandes huracanes en el Atlántico

En el mundo | 06/04/2020 - Hace 4 años
Científicos advierten de 4 grandes huracanes en el Atlántico

Colorado, EU.- Mientras el mundo se vio sorprendido por una pandemia catastrófica en múltiples rubros, estudios vaticinan actividad desatada en huracanes. Al parecer estos pronósticos situarían al 2020 con una actividad superior al registro de años anteriores. En el Atlántico, la temporada de huracanes vendría muy fuerte y provocaría aún más medidas de contención, sumado a las de la pandemia. Son cuatro las grandes actividades naturales a las que más hay que tener en cuenta.

Son 16 tormentas las que pronostican llegarán en 2020. Ello según el estudio del Departamento de Ciencias Atmosféricas (CSU) de la Universidad Estatal de Colorado. Se emite para estas fechas un pronóstico anual de la actividad en esta zona del Atlántico. En este resultó entonces que será el 2020 un año muy activo para las tormentas tropicales y huracanes en la cuenta del mencionado Atlántico.

En el año promedio de registro el número de tormentas tropicales es de 12, en ellos se incluyen 6 huracanes y tres de grandes dimensiones, es decir, categoría 3. CSU pronostica para la memcionada cuenca del Atlántico del 2020 que llegarán 16 tormentas. Dentro de ellos el 50 por ciento serán huracanes y cuatro serán de dimensión grande. Quizá categoría 3 o 5. Los vientos que albergarán los huracanes por lo menos podrán alcanzar 178 kilómetros por hora.

Lanza mensaje de apoyo contra el Coronavirus Hirving “el Chucky” Lozano

Se detalló en el pronóstico que para dicha proyección habrá muchos factores involucrados, entre estos está que tenemos la ausencia de “El Niño”, también las temperaturas de la superficie del mar. Mismas que serán mucho más cálidas que el promedio registrado en ciertas zonas del Atlántico. Entre estos el Golfo de México.

Lo que no se puede predecir a nivel detalle es qué costas serán las más afectadas. No hay cálculos que lo puedan advertir de manera comprobable y con exactitud, con tanto tiempo de anticipación. Bajo el argumento de los registros recientes la zona de las Bahamas y el sudeste de Estados Unidos de América, es decir, Florida podrían descansar de ello. Luego de la devastación de esta región el pasado 2015.

Síguenos en: Google News Notigram

Últimas Noticias icon arrow right

Rusia ataca con drones la red eléctrica de Ucrania

En el mundo | Internacional

Rusia ataca con drones la red eléctrica de Ucrania

Kiev.- Ucrania ha denunciado un nuevo ataque por parte de las fuerzas rusas, que […]

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Notigram