Cinco muertos tras explosión de tubería en hotel de Rusia
20/01/2020 - Hace 5 años en InternacionalCinco muertos tras explosión de tubería en hotel de Rusia
Moscú, Rusia.- La madrugada de este lunes se registró la explosión de una tubería de calefacción en un pequeño hotel de Rusia, inundó las habitaciones con agua hirviendo cobrando la vida de cinco personas, mientras que seis más resultaron heridas con quemaduras graves
De acuerdo con la policia, el hotel contaba con nueve habitaciones de las cuales ninguna tenía ventanas y solo había una salida, este se encontraba ubicado en el sótano de un edificio residencial de la ciudad de Perm, cerca los Urales.
Nota relacionada: Alerta por tormenta invernal en Chicago y Kansas City
El Comité de Instrucción de Rusia (CIR) informó que el hecho ocurrió aproximadamente a las 04:00 horas de este lunes. Además, señalaron que la temperatura del agua que las centrales térmicas inyectan a presión en los sistemas de calefacción urbanos llegan a alcanzar en los días más fríos los 150° Celsius.
Señalaron que las víctimas, incluido un niño, estaban alojadas en el hotel. Tres de los heridos fueron hospitalizados por quemaduras.
Por ello, la policía rusa abrió una investigación bajo el cargo de la prestación de servicios que no cumplen con los requisitos de seguridad, con investigadores forenses disponibles para entrevistar a las víctimas, realizar exámenes y obtener pruebas en el sitio.
El delito de prestación de servicios sin las debidas garantías de seguridad con resultado de muerte de dos o más personas se castiga en Rusia con hasta 10 años de prisión.
Tras las muertes, el parlamento ruso podría considerar una prohibición a los hoteles u hostales en sótanos de edificios residenciales, señaló el legislador Oleg Melnichenko.
«No deberían abrirse hostales en sótanos, donde se encuentran todas las tuberías”, dijo.
Fue a penas el año pasado cuando el Parlamento Ruso prohibió los hostales o habitaciones de hoteles en apartamentos de edificios residenciales.
Te podría interesar: Tiroteo en un bar de Texas deja dos muertos y cinco heridos