En el mundo

CJNG es la organización criminal de más rápido crecimiento y se expande a Hawái; DEA

08/04/2021 - Hace 3 años en Internacional

CJNG es la organización criminal de más rápido crecimiento y se expande a Hawái; DEA

En el mundo | 08/04/2021 - Hace 3 años
CJNG es la organización criminal de más rápido crecimiento y se expande a Hawái; DEA

Estados Unidos. – la organización criminal CJNG es uno de los carteles más rápidos en crecimiento, así lo informó la DEA (Drug Enforcerment Administration – Administración para el control de drogas)

En el informe de la Agencia Antinarcóticos se hace una radiografía de los nueve cárteles y sobresale, en el caso del CJNG, cómo ha ampliado su influencia.

Un mapa revela que el Cartél Jalisco Nueva Generación tiene presencia desde Orlando, en Florida, hasta Honolulú, en Hawái, y en San Juan, Puerto Rico.

A decir de la DEA, el CJNG “es uno de los cárteles de más rápido crecimiento” y que, junto con el Cártel de Sinaloa, son los más dominantes en México.

El Cártel de Sinaloa tiene la influencia internacional más amplia, y en México tiene presencia significativa en 15 de 32 estados mexicanos, sin embargo el CJNG hoy tiene presencia en 23 de los 32 estados mexicanos.

También te puede interesar:A 105 años de su nacimiento, Atlante tendrá su cachito de lotería

Esta organización narcotraficante, dedicada a la producción de fentanilo, heroína, metanfetamina y cocaína, se ha expandido principalmente en el centro de México, así como en zonas fronterizas estratégicas con Estados Unidos.

La rápida expansión de las actividades de tráfico de drogas del CJNG se caracteriza por la disposición del grupo para involucrarse en enfrentamientos violentos con las fuerzas de seguridad mexicanas y cárteles rivales.

Síguenos en: Google News Notigram

Últimas Noticias icon arrow right

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Notigram