CNN declara victoriosa a Kamala Harris sobre Donald Trump tras debate
11/09/2024 - Hace 4 meses en InternacionalCNN declara victoriosa a Kamala Harris sobre Donald Trump tras debate
Después del debate televisado entre la vicepresidenta y candidata demócrata Kamala Harris y el ex presidente y candidato republicano Donald Trump, CNN reveló que Harris superó ampliamente a su oponente tras realizar una encuesta.
La encuesta, se llevó a cabo entre estadounidenses registrados para votar en Filadelfia, y los datos mostraron que un 63 por ciento consideró que Harris tuvo un mejor desempeño, mientras que solo un 37 por ciento opinó que Trump fue el ganador.
Antes del debate, los votantes estaban divididos en cuanto a quién tendría un mejor desempeño, pero finalmente los resultados de la encuesta mostraron que hubo un mayor respaldo a Harris por parte de sus partidarios.
Harris a la cabeza por casi un 30 % en aprobación de sus partidarios
Un 96 por ciento de los que apoyan a Harris consideraron que ella fue la ganadora, mientras que un 69 por ciento de los partidarios de Trump creían lo mismo sobre su candidato.
Este cambio en la percepción del debate marca un contraste con la reacción al enfrentamiento verbal entre Trump y el presidente Joe Biden en junio, donde la mayoría consideró que Trump había superado a su rival.
Es importante tener en cuenta que los resultados de la encuesta reflejan las opiniones de los espectadores del debate y no son representativos de la totalidad del electorado.
Además, los votantes que sintonizaron el debate tenían una inclinación republicana mayor, lo que influyó en las percepciones sobre los candidatos.
En cuanto a las impresiones de los observadores sobre los candidatos, se observó un cambio favorable hacia Harris después del debate, con un 45 por ciento viéndola positivamente en comparación con un 39 por ciento antes del enfrentamiento.
En contraste, las opiniones sobre Trump apenas variaron, con un 39 por ciento que lo ve favorablemente y un 51 por ciento desfavorablemente.
Durante el debate, se destacó la expresividad y la claridad de Harris, mientras que Trump se mantuvo mayormente serio, con algunas sonrisas forzadas y gestos negativos.
Estas diferencias en el estilo de los candidatos pueden haber influido en las percepciones de los espectadores.