En el mundo

Colisión de trenes en Indonesia deja tres muertos y 28 heridos

05/01/2024 - Hace 4 meses en Internacional

Colisión de trenes en Indonesia deja tres muertos y 28 heridos

En el mundo | 05/01/2024 - Hace 4 meses
Colisión de trenes en Indonesia deja tres muertos y 28 heridos

Yakarta.- Una tragedia ferroviaria sacudió a Indonesia el viernes, dejando un saldo de tres personas muertas y al menos 28 heridas. El accidente ocurrió en la isla de Java, la principal del país, cuando dos trenes colisionaron en la provincia de Java Occidental.

El choque se produjo a las 06:03 locales cerca de unos arrozales en Cicalengka, una zona vecina de Bandung. Según el portavoz policial Ibrahim Tompo, un tren de larga distancia proveniente de Surabaya se estrelló contra un tren de cercanías que se dirigía a Yakarta, la capital del país.

Las víctimas mortales eran miembros de la tripulación del tren de larga distancia, mientras que los dos trenes transportaban un total de 478 pasajeros, informó Adita Irawati, portavoz del Ministerio de Transportes. El tren Turangga llevaba 287 pasajeros, mientras que el tren local transportaba a 191 personas.

Tras el impacto, los sobrevivientes fueron evacuados y los heridos fueron trasladados de inmediato al hospital local. Las autoridades continúan investigando la causa exacta del accidente, aunque algunos informes preliminares apuntan a un posible fallo de la señalización.

Los accidentes ferroviarios no son algo extraño en Indonesia, un país con una red ferroviaria extensa y obsoleta, que a menudo sufre de infraestructuras antiguas y errores humanos. Con una población de más de 270 millones de habitantes, la seguridad en el transporte es un desafío constante para las autoridades indonesias.

Este trágico incidente es un recordatorio de la urgente necesidad de invertir en mejoras en la infraestructura ferroviaria del país para garantizar la seguridad de los pasajeros. Las autoridades deberán analizar detenidamente los protocolos de seguridad y realizar las modificaciones necesarias para prevenir futuros accidentes.

 

Podría interesarte:

Síguenos en: Google News Notigram
Autor
Foto del avatar

Emmanuel Febles

Lic. en Literatura Latinoamericana. Creador de contenido internacional, nacional y geek.

Últimas Noticias icon arrow right

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Notigram