En el mundo

Colombia anuncia captura de operador del Cártel de Sinaloa y CJNG

30/08/2021 - Hace 3 años en Internacional

Colombia anuncia captura de operador del Cártel de Sinaloa y CJNG

En el mundo | 30/08/2021 - Hace 3 años
Colombia anuncia  captura de operador del Cártel de Sinaloa y CJNG

La Policía Colombiana informó la captura de Néstor Tarazona Enciso, quien es jefe de una red criminal al servicio de los cártel de Sinaloa y Nueva Generación de Jalisco en México.

La detención se llevó a cabo en Pereira, capital del departamento de Risaralda. Así mismo, se reveló que Tarazona Enciso esta acusado de lavado de activos, así como, enriquecimiento ilícito.

De igual manera, se han realizado investigaciones en su contra por construir una sociedad financiera para lavar dinero de Joaquín «El Chapo» Guzmán Loera.

«Esta persona fue condenada en dos ocasiones por delitos de narcotráfico en Estados Unidos. Regresó al país en 1995 para constituir dos empresas con el propósito de realizar maniobras ficticias que propiciaran el lavado de activos», explicaron las autoridades colombianas.

También, se informó que Tarazona Enciso trabajó en anonimato, ya que se desempeñaba como criador de caballos y aves exóticas. Sin embargo, se estima que su patrimonio incrementó 4.46 millones de dólares a partir de 1999.

«Tras la captura del ‘Chapo’ Guzmán en 2014, suspendió negocios con el cartel de Sinaloa y ofreció sus servicios al cartel Jalisco Nueva Generación, del sureste de México, y se hizo socio de Guillermo León Acevedo Giraldo, conocido como ‘Memo Fantasma'», comentaron las autoridades.

Por su parte, ‘Memo Fantasma’, esta detenido desde el pasado mes de junio, su captura se llevó a cabo en Bogotá.

También te puede interesar:  Últimas tropas de EE.UU. salen de Afganistán

Foto: Policía Nacional de Colombia

 

 

 

 

 

Síguenos en: Google News Notigram
Autor

Grace Lira

Lic. en Ciencias y Técnicas de la Comunicación / Creadora de contenido político

Últimas Noticias icon arrow right

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Notigram