¿Cómo proteger a tu mascota del COVID-19?
En este momento, investigaciones recientes sugieren que es muy poco probable que tu mascota pueda contraer COVID-19. Asimismo, no hay evidencia que demuestre que sea una fuente de transmisión o contagio para otros miembros del hogar.
Te puede interesar: ¿En qué estados del país hay perros contagiados de COVID?
De acuerdo a los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades de los Estados Unidos, algunas mascotas incluyendo perros y gatos también se han infectado con el virus que causa la COVID-19. Esto ocurrió en su mayoría después de que los animales estuvieron en contacto cercano con personas infectadas con el virus de la COVID-19 .
Es por eso que se debe tener mucho cuidado con nuestras mascotas y protegerlos con ciertas medidas de seguridad, por ejemplo:
• Mantener a tu mascota alejada de cualquier persona infectada y limitar el contacto con ella si ha estado cerca de alguien infectado.
• Realizar paseos cortos, evitar que la acaricien y que su cuerpo roce con superficies del exterior.
• Al ingresar al hogar, limpiarle sus patas con agua y jabón.
Pero, no debemos confundir, si bien las mascotas pueden contraer el virus y esto en (casos muy contados) esto no quiere decir que ellos lo puedan transmitir, es decir, no hay ninguna evidencia de que los virus de COVID-19 puedan trasmitirse a la gente o a otros animales a través de la piel o el pelo de una mascota.
Celebra Donald Trump la autorización de la FDA de la vacuna contra COVID-19 – https://t.co/Sph5OHNvbo pic.twitter.com/z8a7B8Vi3a
— Órale qué Chiquito (@OraleQChiquito) December 12, 2020