En el mundo

¿Cómo surgió el COVID en el mundo?

23/12/2020 - Hace 3 años en Internacional

¿Cómo surgió el COVID en el mundo?

En el mundo | 23/12/2020 - Hace 3 años
¿Cómo surgió el COVID en el mundo?

La pandemia por COVID en el mundo ya cumplió un año en días pasados, exactamente el 17 de diciembre. Y es que fue esa la fecha en que se detectó el primer caso COVID en el mundo, en Wuhan, China.

Se trata de una pandemia que dejado más de 55 millones de contagios por COVID y 1.3 millones de muertos. Según detallaron medios locales, el primer contagio fue en un hombre de 55 años de edad.

Los contagios siguieron luego de conocer el primero de ellos. Y lamentablemente el 11 de enero se anunció la primera muerte en Wuhan. Además, fue ese mismo mes, el 21 de diciembre que se confirmó que la enfermedad podía transmitirse entre humanos, fácilmente. Por lo que atinadamente las autoridades ordenaron cuarentena a todos los habitantes.

Te recomendamos: Ya fue aplicada la vacuna COVID al primer médico mexicano

«Pero el lugar donde se detecta por primera vez una epidemia no es forzosamente el mismo donde arrancó», ha señalado la Organización Mundial de la Salud, quien de manera insistente ha alertado sobre el riesgo .

Y es que por otro lado, en los últimos meses, investigadores de varios países dieron cuenta de casos que habrían pasado desapercibidos mucho antes de diciembre de 2019, basándose en análisis de aguas residuales y en pruebas de muestras sanguíneas.

Los científicos y expertos que se mantienen estudiando el padecimiento señalan que la enfermedad tiene un origen animal. Pero la gran duda es ¿cómo se logró que se transmitiera al hombre?».

La versión con mayor peso siendo que el origen del virus viene del murciélago. Que es como «un gran depósito de coronavirus». Pero es poco probable que éste lo pasara directamente al hombre, por lo que queda por determinar cuál fue el animal intermediario.

Síguenos en: Google News Notigram

Últimas Noticias icon arrow right

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Notigram