En el mundo

¿Cómo va la pandemia de COVID-19? ¿Qué países son más afectados?

07/11/2021 - Hace 2 años en Internacional

¿Cómo va la pandemia de COVID-19? ¿Qué países son más afectados?

En el mundo | 07/11/2021 - Hace 2 años
¿Cómo va la pandemia de COVID-19? ¿Qué países son más afectados?A casi dos años de la pandemia que surgió en Wuhan, China, ¿Cómo va la pandemia? ¿Qué países son los más afectados?

Ginebra, Suiza.- A casi dos años de la pandemia que surgió en Wuhan, China. ¿Cómo va la pandemia? ¿Qué países son los más afectados?

¿Cómo va la pandemia de COVID-19 en el mundo? Los países en todo el mundo ya rompieron la barrera de los cinco millones de muertes por Coronavirus y ya se rozan los 250 mil millones de casos positivos.

En el mundo se reportaron seis mil 306 defunciones nuevas por la COVID-19, así como 411 mil 296 casos nuevos, por lo que, aún la epidemia en algunos países sigue activa.

¿Cuáles son los territorios más afectados?

Estados Unidos sigue siendo el que más mortandad ha registrado, según las cifras de la Organización Mundial de la Salud (OMS).

En Estados Unidos han muerto 754 mil 279 personas y se han contagiado 46 millones 461 mil 779 personas; aunque por fortuna la intensidad de la epidemia ya disminuyó y tan solo en el último balance se reportaron 370 defunciones nuevas.

Después le sigue Brasil, India y México, con 609 mil 388 muertes, 460 mil 791 y 289 mil 674, respectivamente.

Se superó la barrera de los cinco millones de muertes en el mundo. Foto: Cortesía

Te recomendamos leer:

El ‘Canelo’ Álvarez es Histórico | Notigram

Rusia está en el quinto lugar por el número de defunciones, sin embargo, es el caso que preocupa mundialmente, porque ha incrementado el número de contagios y fallecimientos. En las últimas horas, han muerto mil 179 por la enfermedad.

Otros países que aparecen en los primeros lugares de decesos son Perú, Indonesia, Reino Unido, Italia, Colombia, Irán y Francia.

La cuarta ola de Coronavirus concentró el epicentro de la pandemia en el continente europeo, donde sus líderes están en alerta y con preocupación por el aumento de casos, y prevén que será un crudo invierno.

Esta cuarta ola en Europa se dio por un relajamiento en las medidas de sanidad, principalmente, aunque también por la falta de vacunación en personas que no creen en la efectividad del antígeno.

También te puede interesar leer:

En mercado Nuevo San Lázaro de la CDMX ofrecen animales exóticos y en peligro de extinción | Notigram

Síguenos en: Google News Notigram
Autor

Uriel Blanco

Periodista y editor

Últimas Noticias icon arrow right

Enrique Alfaro se reúne con Andrés Manuel López Obrador

Local | Jalisco Estado

Enrique Alfaro se reúne con Andrés Manuel López Obrador

El Gobernador del Estado de Jalisco, Enrique Alfaro Ramírez, se reunió este lunes con […]

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Notigram