En el mundo

Complicaciones en médula espinal de paciente detuvieron la vacuna de AstraZeneca

09/09/2020 - Hace 4 años en Internacional

Complicaciones en médula espinal de paciente detuvieron la vacuna de AstraZeneca

En el mundo | 09/09/2020 - Hace 4 años
Complicaciones en médula espinal de paciente detuvieron la vacuna de AstraZeneca

El desarrollo de la vacuna contra el virus chino COVID-19 desarrollada por los laboratorios AstraZeneca se ha detenido de manera abrupta debido a un problema con uno de los pacientes que desarrolló un mal en la médula espinal.

De los miles de pacientes voluntarios que se someten a la vacuna para experimentación de la misma y que pueda salir al mercado es normal que alguno enferme, así sucede en todas las pruebas de vacunas, así lo explicó el Dr Francis Collins, director de los Institutos de Salud.

El problema ocurrido con este paciente está en análisis ya que el objetivo de las pruebas es conocer si el mal que presenta el implicado es causado por la vacuna o si lo iba a desarrollar de todas formas.

De ahí se investiga cuál es el posible motivo del error y si ese paciente en particular presenta algún otro factor que haya propiciado el problema, esto es el protocolo obligatorio para el desarrollo de cualquier vacuna, con el fin de no cometer errores que desemboquen en sectores de población con ciertas características afectados.

También te puede interesar: Polémica en CDMX por iniciativa para cambio de sexo en los niños

Son ocho los laboratorios que ya cuentan con avances significativos para la vacuna y que se han comprometido a no someterse a presión de ningún gobierno sino a la excelencia en el resultado.

 

Síguenos en: Google News Notigram

Últimas Noticias icon arrow right

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Notigram